jueves, 13 de septiembre de 2012

II CARRERA POPULAR "RUTA DEL TAJO" (CARPIO DE TAJO)

DAVID MAGAN, NUESTRA ESTRELLA,
VENCE EL CARPIO
El pasado Domingo día 9 de Septiembre del 2012, se disputó en la vecina localidad de El Carpio de Tajo la II edición de la Carrera Popular Ruta del Tajo, organizada por nuestros amigos de la Asociación Deportiva El Carpio de Tajo, en la cual venció con mucha claridad nuestra estrella David Magán, sacando una diferencia de 50 segundos al segundo clasificado.
   A las 11:00 se daba la salida a la carrera en categoría absoluta y veteranos, tanto masculino como femenino, disputándose antes carreras de categorías inferiores y después una carrera de la mujer.
    La carrera en su categoría absoluta discurría por un bonito, variado y duro circuito de 6.900 metros que discurría parte por asfalto y parte por caminos de tierra. Nada más dar la salida, situada en el centro urbano de la localidad, y tras subir un pequeño repecho, comenzaba una fuerte bajada de más de 2 Km, y luego había como 500 metros llanos hasta llegar al Río Tajo, al lugar denominado como la barca por los carpeños, ya que allí hay una barca que se utiliza, para cruzar el río, siendo este el punto de inflexión ya que allí comenzaba una fuerte y larga subida de 3 Km. hasta el casco urbano, donde había que seguir corriendo unos 700 metros hasta llegar a la meta.
    Como no podía ser de otra manera allí se congregó una representación de Runners AD San Miguel, siendo esta vez los atletas que participaron los siguientes, David Magán, Anvi Criado, Ismael Rafael de la Cruz, Alejandro Matute, Rolando Varona, Jesús García-Tenorio y Pedro Martín de Eugenio, contando con el apoyo anímico y logístico de Enrique Mendoza, Sergio García y Juan Andrés Magán. No hubo grandes sorpresas y el gran favorito ganó con claridad, ¡como subía la cuesta! el ciclista de la organización a 17 Km/h sudando la gota gorda, ¡si es que tenemos una figura! ¡y encima es humilde!.
    El segundo clasificado fue David Alvarez Machicado (segundo también en nuestra pasada carrera de las fiestas) de Noves y tercero Chipe González Bernácer. El resto de miembros del club también cumplió con creces, destacando el puesto 11 de Anvi Criado, que ya se está poniendo a tono después de su larga lesión y el segundo puesto en la categoría de Veteranos B de Pedro Martín de Eugenio Esteban.
NOMBRE                                                  TIEMPO                           CATEGORIA                  PUESTO               
 David Magán Martínez de la Casa       23:48          Absoluta                                                             
Anvi Criado Guerrero                       27:27               Absoluta                              11º                              
Ismael Rafael de la Cruz Morón       29:49           Veteranos A                        25º                               12º
Alejandro Matute Cordero                  30:15          Absoluta                             28 º                              14º
Rolando Varona Martín                  30:59             Veteranos A                        33º                               16º
Jesús García-Tenorio Calvo             31:12              Veteranos A                        35º                               18º
Pedro Martín de Eugenio Esteban       32:21       Veteranos B                       42º                                 
En categorías inferiores:
Marío García Hormigos                                                                         Cadete Masculino                 
Laura López Sánchez                                                                            Cadete Femenino                  
Carmen García Ortiz                                                                             Infantil Femenino                   
Lucía Gallardo Fernández                                                                    Infantil Femenino                   
   La carrera fue muy bonita y estuvo muy bien organizada por nuestros amigos carpeños a los que desde aquí animamos a que sigan adelante con ella, sin variar un centímetro el recorrido, que aunque duro es uno de esos circuitos originales, de los que siempre te acuerdas. Por eso desde aquí les decimos que enhorabuena, que sigan adelante y que cuenten con nosotros para lo que humildemente les podamos ayudar, y que por supuesto tengan en cuenta que mientras sigan haciendo esta carrera allí siempre habrá una representación numerosa de Runners AD San Miguel.
    Posteriormente hubo tercer tiempo en "LA ESCAPADA" donde nos bebimos unas cervecitas por gentileza de nuestra figura David, que al día siguiente era su cumpleaños y al que desde aquí le deseamos muchas felicidades.
     Os voy a pegar el enlace con la página de la AD El Carpio de Tajo, donde hay un video en el que podeis ver a David volando por la cuesta y las clasificaciones completas.
Saludos a todos y suerte a David y a los que le acompañen el Sábado en San Pablo y hasta la próxima carrera en Torrijos.
 
Jesús García-Tenorio Calvo
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario