miércoles, 25 de julio de 2012

I CARRERA NOCTURNA SAN MIGUEL: CRÓNICA


DAVID MAGÁN 'CHUSTER' SE HACE PROFETA EN SU TIERRA.

    El pasado Sábado 21 de Julio fue un día grande para el deporte en La Puebla de Montalbán. Se celebró la primera edición de la Carrera Popular Nocturna San Miguel, la cual llevábamos organizando unos cuantos meses. 
   
     Esta preciosa carrera de unos 8 Km. recorrió  todo el casco histórico de La Puebla de Montalbán, pudiendo ver los 152 participantes  la belleza del mismo. 

      Todo comenzó a las 21:30 de la tarde-noche, bajo un calor típico del mes de Julio pueblano, donde quince valientes chicas  participaron en la Carrera de la Mujer, no competitiva, organizada paralelamente a la Carrera Nocturna para promocionar el deporte femenino, sobre una distancia de 1,4 Km. aproximadamente sobre un circuito por el centro de La Puebla, al que había que dar dos vuestas. 

    Posteriormente a las 22:00 de la noche ya estaba todo preparado para el inicio de la carrera, todos los corredores en el centro de la Plaza Mayor de La Puebla preparados para la salida, cuando Sergio, nuestro speaker, dijo por megafonía que formásemos todos los componentes de Runners San Miguel para dar un merecidísimo homenaje a Claudio López Compostela, gran impulsor del atletismo en La Puebla y creador de la Asociación Deportiva San Miguel,  donde gracias a su trabajo y buen hacer se han gestado grandísimos atletas, siendo este momento uno de los más emotivos de la noche. Daniel de los Reyes, uno de los mejores atletas que han salido de esta Asociación y miembro de Runners San Miguel hizo entrega de una placa conmemorativa al homenajeado.

      Después de este emotivo acto y al tercer cohete se dio la salida, y ya todos los 152 participantes (había inscritos 164, pero 12 no pudieron venir) comenzamos a disfrutar del ambiente de las calles de La Puebla, donde la gente nos animaba por allí donde pasábamos También pudimos comprobar la dureza de la carrera por las empinadas calles de La Puebla, pero eso creo que hizo a la misma más emotiva y que todos los que corrimos nos sintiéramos más orgullosos todavía. 

    El vencedor con un tiempo de 26' 11" fue nuestra estrella local David Magán Martínez de la Casa, seguido por el novesano David Alvarez con un tiempo de 26` 31" y siendo tercer clasificado el atleta rumano residente en La Puebla de Montalbán Andrei Vatca, con un tiempo de 26´ 46". En categoría femenina la vencedora fue la atleta paraguaya Ninfa Quevedo con un tiempo de 33' 19", seguida de Cristina Sainz de Frutos, del Club Atletismo Novés con un tiempo de 35' 58" y como tercera clasificada Alicia Manzaneque Galindo, del Club Tema Martín, con un tiempo de 36' 12". 

    Al final entrega de premios y fiesta en la Plaza, con todos los participantes  disfrutando de una buena cerveza o refresco y comentando lo dura y bonita que había sido la carrera. Todos los miembros de Runners AD San Miguel estamos muy satisfechos del resultado de la carrera, muchos de los participantes nos han manifestado que la organización ha sido muy buena y el trazado del circuito aunque muy duro muy bonito. 

    Todo esto no hubiese podido realizarse sin la ayuda de todos los patrocinadores que nos han ayudado tanto económicamente como con artículos de su producción, todos los colaboradores que desinteresadamente estuvieron ayudando a cortar las calles, en el ropero, en la meta, en el avituallamiento, en las inscripciones, en la entrega de dorsales, etc, los cronometradores que también desinteresademte estuvieron controlando la carrera, la Policía Local, Protección Civil, Ayuntamiento de La Puebla,  los empleados de este que estuvieron en todo momento a nuestra disposición, los encargados del sonido y animación, todos los que desde las calles estuvieron animando a los corredores y sobre todo a estos últimos que en definitiva son los principales protagonistas de esta fiesta.

     Muchas gracias a todos, estamos muy orgullosos del resultado de la I edición de la carrera y trabajaremos con ganas para que la edición del 2013 sea todavía mejor.

Saludos y Muchas Gracias

RUNNERS AD SAN MIGUEL

1 comentario:

  1. Estimados amigos, soy Santi Molina, de la revista Zona run&Race me gustaría que me enviarais tres fotos de la carrera pero en alta resolución, pues éstas no me valen para ser publicadas. Mi mail es smolina@zonarun.com

    Gracias por vuestra aportación al running y por vuestra colaboración, así le damos cancha a la prueba.

    Saludos cordiales y ante todo, miles de gracias.

    ResponderEliminar