domingo, 22 de junio de 2014

10 KM Y MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA DE SAN PABLO DE LOS MONTES


OBJETIVO CONSEGUIDO

David Magan

Esta carrera no estaba en los planes de los Runners, y en mi caso sería de locos hacer esta media tan dura después de hacer el maratón de Madrid apenas un mes y medio. La idea de hacer la media fue mía, no dude en decírselo a los Runners haber quien se animaba, ( yo me lo tomaba de broma, y un poco de cachondeo)  Al final Matute se animó y iba hacer la media y Anvi los 10 Km verdad es que Matute no sabia de la dureza del circuito. Anvi y yo ya sabíamos de que iba esto. Yo personalmente tenia una espinita clavada porque hace tres años no puede acabarla, ya que en el km 18 me derrumbe y me caí al suelo. No sentía las piernas y aun así quería seguir aunque fuera de rodillas. La organización no me dejo, tuviendo que ser desplazado en ambulancia hasta la localidad de menasalbas. Deciros que desde que acabe el maratón apenas he echo entrenos duros,solo rodajes, y apenas preparamos la media cómo se debe preparar, por lo menos dos meses para ir en condiciones, pero somos así de brutos.El objetivo que tenia en esta carrera tanto matute como yo era disfrutar y acabarla.
CRÓNICA DE LA CARRERA.
Llegaba las 7 de la mañana, era hora de levantarse,apenas había dormido dos horas y media y diréis porque.... 
El sábado estuve de boda y acabe cerca de las cuatro y media, pero como digo yo siempre hay que tener mucha fuerza de voluntad.
A las ocho quedamos en el pabellón matute, Anvi y yo para desplazarnos a San Pablo. Una vez allí fuimos a recoger los dorsales y a la vez charlar con corredores que había por allí. Yo estaba un poco cansado, las piernas no me iban,estaba muy pensativo, de haber si me podía pasar lo que ese año,y a la vez tranquilo, porque el objetivo era disfrutar y acabar. Unos minutos de calentamiento antes de empezar la carrera, por allí coincidimos con Sonia Ruiz Andrade, atleta del traininrey, charlamos un poco con ella y a prepararse, esto iba a empezar.
Como siempre en la primera línea de salida. A las nueve y media se daba el pistoletazo de salida, que en esta vez sería un cohete. El primer km transcurre por el pueblo.
Ya hay un corredor que nos va aventajando, tratándose de Juan Francisco que iba a los 10, por detrás Julio galán y yo y más atrás Anvi carrera se iba a dividir los de 21 tirarían por la izquierda y los del 10 por la derecha. Es ahí cuando de verdad iba a empezar la Carrera. Desde el km 3 hasta el 6 iba a compartir carrera con un atleta de Ciudad Real, yo en esos instantes me veo flojo, incluso bajando mi ritmo, lo que hace que mi contrincante me aventaje unos metros.
Del 6 al 8 son los kms más duro, incluso hago un pequeño descanso, parando para andar un poco, lo mismo hizo el atleta de ciudad real.

En el km 9 consigo coger al atleta de Ciudad Real, incluso le paso y me distanció unos metros, hay todavía quedaba subida, parecía que ya no me iba a cojer, pero cuando empezó la duras bajadas me paso de nuevo ,sin yo poder hacer nada, decir que para mi las bajadas se me dan muy mal, y el otro día baje con mucho respecto. Una vez terminada la bajada nos quedarian unos tres kms de vederas con tramos peligrosos. Ya en la carretera paso por el trágico km 18 que para mi supuso hace tres años abandonar la carrera, y desde hay hasta el final los tres kms más duros de la carrera. Al final muy contento con mi segunda posición en 1 h 27, para mi acabar era lo importante. Alejandro Matute quedo el 24 de la general en 1h45', un carreron que se marcó, el sí que no sabia de que iba esta carrera, pero al final acabo contento y muy satisfecho de lo que había echo. Anvi que corrió los 10 km quedo en segunda posición con un tiempo de 41', cada vez está mejor, y hay lo esta demostrando que lleva tres pódium seguidos, decir que también fue dura la carrera
de 10 km.
Por último agradecer al pueblo de San Pablo de los montes por el buen trato que siempre dan a los corredores y la buena organización. Y por supuesto agradecer a mi gran amigo y compañero de club JULIO GALÁN que fue el encargado de apuntarnos y de que siempre está para lo que queramos, muchas gracias máquina.
Un saludo a todos de parte del coletas.

 ESPERO QUE OS GUSTE LA CRÓNICA.



Alejandro Matute


El pasado domingo se celebró en San Pablo de los montes lo que para mi iba a ser la primera media maratón de montaña, y también una prueba de 10 km, con la que compartiríamos los primeros kilómetros.
No estaba en los planes, pero en una de las tardes de entrenamiento con los runners, alguien comenta que el dia 15 de Junio era la media de san Pablo, aquella en la que el coleta, con el que tengo el placer de compartir las tardes, había tres años atrás, tenido que abandonar debido a una   deshidratación por el calor y el esfuerzo realizado.
Bueno, podría ser un buen momento para sacarse la espinita de aquel día, y para mi, probar que tal se me daba subir corriendo por la montaña.
Después de tomar la decisión, y sin tiempo para entrenar lo que iban a ser muchas cuestas, llegó el Domingo, y aparte de David y yo, también se animó a venir Anvi, aunque él correría los 10km.
Quedamos temprano para llegar con tiempo, y lo que parecía que iba a ser un día caluroso resultó ser bastante agradable, al menos al principio de  la mañana.
Una vez en San Pablo, recogida de dorsales, y a prepararse que la carrera prometía ser dura y bastante larga. 
153 inscritos en la media y unos 50 en los 10 km, por lo que mi primer pensamiento fue que no iría solo durante la carrera.
Tras unos minutos de calentamiento, ya se respiraba un buen ambiente, hablando con unos y con otros de como era la carrera, donde estarían los tramos mas difíciles, como habría que dosificar, etc.,  hasta que a las 9:30 comienza la carrera.
Ya desde el principio, tocaba subir hasta  la plaza, y tras bajar otra vez casi a la salida, empezaba la subida al alto, que si bien al principio eran moderadas, con el paso de los kilómetros, las rampas eran cada vez mas y mas duras , incluso con ganas de ir andando, hasta que por fin sobre el km 8  parecía que había terminado de subir, pues no, todavía  tenía que continuar subiendo, eso si, ahora disfrutando de unas bonitas vistas del parque de Cabañeros y del embalse de la torre de Abraham.
Tras la subida, había que bajar lo que habíamos subido, y con dejarse caer seria suficiente, ya que si apretabas la cosa se volvía arriesgada, y no era plan de caer por el barranco, jeje.
Bueno, después de la bajada continuamos por un sendero bastante entretenido hasta la carretera, y tras la carretera, piensas, ya deber quedar poco,  aun a sabiendas que el final era en alto... ¡que últimos metros! , unas rampas que no te esperas, hasta que por fin, la  ansiada meta.
Allí estaba David, esperándome, yo sin sentir las piernas y me cuenta que ha quedado segundo, en 1h 27', que máquina, me alegro mucho por él, abrazos y emoción tras la dureza de la carrera.
Yo había llegado en el puesto 24, con 1h 45', contento, sobre todo por haber terminado mi primera carrera por la montaña.
Allí nos recibieron con avituallamiento liquido, sandia, plátanos.., que sin duda venían bien para recuperar fuerzas tras una carrera dura, pero muy satisfactoria. 
Anvi llegaría después a buscarnos, tras haber quedado segundo en la carrera de 10 km. Otro en la élite, da gusto ir con ellos. 
Después nos encontrariamos con Julio Galán, al que desde aquí quiero dar las gracias por la atención que tuvo con nosotros, gran persona y atleta, sin duda.
También dar las gracias a Anvi y David por esas jornadas de atletismo, se disfruta mucho al lado de estos dos cracks...gracias de veras.

Por último, agradecer la buena organización y atención por parte de la gente de San Pablo, espero volver.




2 comentarios:

  1. Matute y anvi estoy muy orgulloso de vosotros, de verdad, para mi sois una familia, y siempre vuestra ayuda y apoyo es fundamental. Gracias amigos por el esfuerzo que hicisteis. También dar las gracias a juanitotec por llevar el blog y por sus montajes, son excepcionales. Y todos los que os metáis al blog muchísimas gracias y si queréis comentar podéis hacerlo.
    UN SALUDO ENORME DE VUESTRO AMIGO Y COMPAÑERO DAVID MAGAN,CONOCIDO COMO EL"COLETAS "

    ResponderEliminar
  2. Dar también las gracias a todo la organización de san pablo de los montes, por el buen trato que siempre dan a los corredores y lo bien que nos cuidan,y mil gracias a mi gran amigo y compañero de club julio galán, que es una buenísima persona y que siempre está en contacto conmigo y con los Runners,"JULIO TE APRECIAMOS MUCHO Y SABES QUE SIEMPRE ESTARÁS BIEN RECIBIDO EN LA PUEBLA, Y AQUI TIENES A LOS RUNNERS PARÁ LO QUE QUIERAS, Y ESPECIAL YO. Un abrazo campeón

    ResponderEliminar