miércoles, 21 de mayo de 2014

X Media Maratón Ciudad de Almagro

X Media Maratón Ciudad de Almagro "II Memorial Carmen Téllez"
Excelente fiesta del atletismo popular
19 de Mayo de 2014


638 atletas cruzaron la línea de meta en la X edición de la Media Maratón Ciudad de Almagro – II Memorial Carmen Téllez Calzado y sexta prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Carrera excelentemente organizada y con un trato exquisito al corredor.
A las 09:30h daba inicio la prueba a golpe de silbato, desde la Avenida Manuel Sanroma, donde los corredores después de dar una pequeña vuelta por los alrededores de la plaza de toros nos adentrábamos por las calles de la ciudad almagreña, dando dos vueltas a un circuito mixto y llano, para así completar los 21.097 metros de la prueba.
Debo decir que aunque el circuito era prácticamente llano, había muchos tramos en los que correr no era fácil, ya que hay muchas zonas de empedrado que no estaban en buenas condiciones y la zancada se descompensaba. Decir también que salimos con una temperatura estupenda, pero que a medida que avanzaba la mañana empezó a hacer bastante calor. Calor sofocado en ocasiones por una brisa que aunque molestaba algo se agradecía para refrescarnos.
Nada más iniciarse la prueba se forman varios grupos cabeceros. Primero el dúo formado por Cesar Arturo Ovalle  y Miguel Vera (finalmente 1º y 2º de la clasificación), luego otra pareja de corredores, después un quinto atleta en solitario y tras él un grupo de 7 corredores en el que íbamos David y yo. Este grupo fuimos juntos prácticamente durante toda la carrera, hasta que en el km 17 me quedé descolgado y David se quedó conmigo. Hasta aquí rodamos a un ritmo entre 3:35 y 3:40, pero a partir de este momento debí bajar el ritmo porque me encontraba muy fatigado. De aquí al final tocó sufrir, y mucho, ya que estaba vacío completamente. Gracias a los ánimos de David logré llegar haciendo todos los km por debajo de 3:52, y aunque se me fue un poco el tiempo al final, logré bajar mi marca en 30 segundos. Llegamos 10º y 11º de la clasificación general,

y yo, que voy cumpliendo años, 2º veteranoA, aunque subí al pódium como primero ya que los premios no eran acumulables. El tiempo final fue de 1h17:20.





La sensación que me quedó tras la carrera fue que llegué pasado de entrenamientos, ya que el objetivo para el que nos hemos preparado estaba fijado para el 13 de abril y 5 semanas más de entrenamiento se me han hecho muy duras, tanto física como psicológicamente. Ahora, unas horas después, me siento muy satisfecho de haber logrado la marca del domingo y veo que ha todo el esfuerzo realizado desde el mes de diciembre que empezamos a preparar el maratón de Londres junto a Ricardo de Pedraza ha merecido la pena.
Por supuesto quiero agradecer a David que me acompañara hasta Almagro para hacerme de liebre y así ayudarme a bajar mi tiempo. Otra vez más ha demostrado el tipo de persona que es.



Tras la carrera,  y para deleite de los atletas, tuvimos la oportunidad de realizar una degustación de las típicas berenjenas de Almagro, así como de asadillo, fiambre y sandía, además de una cata de pan con aceite, todo ello acompañado por la típica cerveza de Cruzcampo.
Felicitar a la organización por su buen hacer, ya que en todo momento intentaron que los atletas nos sintiéramos arropados, con diferentes puntos de animación, de agua, de esponjas, pulverizadores, etc.,



1 comentario:

  1. Enhorabuena anvi,gran carrera que hiciste y gran marca.Tiene un gran mérito lo que as echo y poco a poco conseguirás tus objetivos.Ya sabes que siempre contaras conmigo para lo que quieras y estaré encantado en ayudarte.Muchos saludos y abrazos de "coleta "

    ResponderEliminar