martes, 6 de mayo de 2014

II CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN CAJA RURAL DE TOLEDO

Más que una carrera Solidaria..."Tu Sueños, mí meta"
Todos somos uno!!!

Anvi
                Ayer(4 Mayo 2014) se disputó la II Carrera Solidaria de la Fundación de la Caja Rural de Toledo a beneficio de la Asociación Afanion, una asociación sin ánimo de lucro que atiende a los niños afectados por cáncer y a sus familiares. Esta bonita iniciativa tenía que venir acompañada de un día espléndido para la práctica del atletismo. Y así fue. Mañana espectacular, con una temperatura inmejorable y sin una pizca de viento. Lo ideal para correr.
                Allí nos presentamos 4 Runners dispuestos a dar lo mejor de nosotros

Sergio que volvía a la competición tras unos meses y que dio todo en la carrera de 5km (finalmente 5,5km); Matute, que aunque se había acostado muy tarde no quiso dejarnos en la estacada y se presentó a la hora convenida (eso sí, con ojeras); el Coleta dispuesto a disfrutar y a hacernos de liebre a cualquiera de nosotros tras su espléndida actuación en el maratón de Madrid; y un servidor, que me tomaba esta carrera como cita ineludible para preparar el medio maratón de Almagro donde intentaré bajar mi marca en esta distancia.
                Tras una recogida de dorsales un tanto caótica debido a la aglomeración de gente nos dispusimos a calentar unos minutos y después nos dirigimos a la salida. Nos colocamos muy bien en la salida Matute, el Coleta y yo (Sergio prefirió salir unos metros más atrás), tanto es así que el mismísimo Julio Rey nos dijo: “Poneros delante, que seguro que vais más rápido”. Qué cachondo, lógicamente no le hicimos caso y salimos en segunda línea.

                Una vez dada la salida, buscamos nuestro ritmo y los tres nos situamos en un segundo grupo cabecero en el que iban entre otros Julio Rey y Vanesa Veiga. Con ellos fuimos hasta el km 1, donde la carrera de 10km se separaba de la de 5, y nos quedamos prácticamente solos. A partir de aquí Matute pierde comba buscando un ritmo cómodo para él y David decide quedarse conmigo y hacerme de liebre el resto de la carrera. En una recta nos damos cuenta de la posición en la que íbamos (5º y 6º). Entonces decido darlo todo ya que rara vez me he visto en una de estas. El 4º clasificado nos sacaba apenas 50 metros y cada vez que la carretera se empinaba notaba como le recortaba la ventaja. Con David tirando de mí conseguimos darle caza más allá del km 5, justo en el momento en el que nos adentramos en la senda ecológica por el puente de Alcántara.
                A partir de este momento intentamos mantener un fuerte ritmo que impidiera a nuestro perseguidor darnos caza, y poco a poco fuimos aumentando la ventaja. El recorrido por el tramo de la senda nos gustó mucho, (constantes sube y baja, cambios de ritmo,…) y disfrutamos de lo lindo dando lo mejor de nosotros(al menos yo). Me encantó la sensación de estar luchando por un buen puesto en una carrera tan numerosa. En ningún momento bajamos el ritmo y David constantemente me animaba y tiraba de mí, animándome a seguir luchando.


                El último km, ya en asfalto, disfrutamos muchísimo, seguimos a un gran ritmo (hubo un momento en el que le tuve que decir a David que aflojara un pelín) y enfilamos la recta de meta con la satisfacción de haber hecho una de las mejores carreras de mi vida. Finalmente quedé cuarto de la general tras Pedro Vega, David Salinero y Javier Chozas. Subí al pódium como primer veterano A  ya que los anteriores fueron los vencedores absolutos y los premios no eran acumulables. Fue una alegría inmensa ya que no estoy acostumbrado a esto. Lo que pasa es que me ha gustado y no sé si seré capaz de repetirlo. También me sentí muy feliz porque mi hermana estaba viéndome y sé que le hizo mucha ilusión verme terminar de esta forma.

 
Quiero dar las gracias a David por hacerme de liebre de lujo, a Ricardo y David Rodríguez por sus consejos y entrenamiento y a todos los Runners por vuestros ánimos constantes. 
Le dedico este pódium a mi madre, que ayer fue su día.

                Por otro lado decir que David llegó conmigo en un tiempo de 35:23, aunque él no compitió, ni siquiera llevaba dorsal, ya que decidió ayudarme a última hora. Matute se superó como viene haciendo últimamente y llegó con su mejor marca en 10km en 38:20. También Sergio acabó muy contento rodando alrededor de 4:30 en su carrera de 5,5km.

Todas las fotografias que aparecen en esta cronica son cortesia de Aurelio (Atlestismo Toledano), Agustin Silva- Sonia Ruiz, Jesús Domínguez del C.A. San Ildefonso y Paco Minaya de Atletismo "Los Lentos" a todos ellos agradecerles su gran aporte grafico en el gran
 mundillo del Running Popular Gracias





2 comentarios:

  1. Enhorabuena anvi por tu victoria, por la crónica y por la buena gente que eres.Estas creciendo mucho,te lo mereces y yo me alegro mucho.Siempre te ayudaré, mis objetivos pueden esperar, además me dan igual. Un abrazo para mi gran amigo anvi.También enhorabuena a matute y Sergio por sus respectivas carreras,que grandes son,también muchos ánimos a Jesús que por problemas de salud no nos pudo acompañar,desde aquí un fuerte abrazo para todos.y por último dar la enhorabuena a mi hermano por todos esos montajes que nos hacen,que nos emociona tanto.Un abrazo y saludos para todos los Runners de vuestro amigo el" coleta"

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu victoria Anvi, y a los demas runners, que estuvimos participando en una carrera por una buena causa, y como siempre, dándolo todo en un muy buen día para disfrutar de este deporte, que aunque es un circuito duro, con subida al valle, termina siendo muy entretenido por la senda ecologica junto al río.
    Gracias a Sergio, Anvi y David por tan buena compañía. Así se disfruta aun más.

    ResponderEliminar