miércoles, 4 de abril de 2012

XII MEDIA MARATÓN VILLA DE MADRID

El pasado Domingo 1 de Abril de 2012 se celebró el XII Medio Maraton Villa de Madrid, y como no cabía esperar allí hubo una representación de Runners San Miguel. Esta vez nuestro Club estuvo representado por nuestra figura David Magán, nuestro crack Anvi Criado y por los corredores Alejandro Matute, Enrique Mendoza y el que escribe, Jesús García-Tenorio.

La carrera comenzaba a las 9,30 de la mañana, por lo que una vez más tocaba madrugar un Domingo. A las 7 en punto de la mañana ya estaba el grupo de cuatro en el sitio habitúal de quedada, campo de fútbol Fernando de Rojas, ya que Enrique Mendoza había pasado el fin de semana  en Madrid y allí nos esperaba. Una vez allí ya los cinco nos fuimos para el sitio de salida que era nada más y nada menos que el famosísimo Parque del Retiro y allí  a falta de casi una hora  para la salida el ambiente era espectacular, corredores por todos lados, todos con cara de ilusión por disputar una hermosísima carrera.

La organización por la A.D. Marathon, fantástica, sin colas en los roperos, con gran cantidad de servicios portátiles, por aquello de la última"meadita", y todo ello teniendo en cuenta que según la organización había 18.000 atletas. Una vez terminados los trámites de dejar la ropa, ponernos el dorsal y todas esas cosas previas el grupo ya se dividió, nuestra figura y nuestro crack se fueron para buscar una buena posición de salida, esa que a ellos sus marcas y nadie más les ha dado, y nosotros tres nos quedamos para salir un poco más atras, en un lugar donde a nuestro nivel correspondía.

La vista previa de la salida era espectacular, la muchedumbre que esperaba  la salida fue una cosa que creo que me será difícil de olvidar. Todo era perfecto, el ambiente, el clima buenísimo, todo animaba a correr. A las 9,30 en punto salida y a correr. Salimos del Retiro por la calle O`Donnell, y pasamos por Principe de Vergara, Diego de León, Almagro, Santa Engracia, Bravo Murillo, Plaza de Castilla, Mateo Inurria, Príncipe de Vergara, Serrano, Menéndez Pelayo y allí ya estaba el Retiro de nuevo, al que dimos una vuelta completa por todas las calles de alrededor volviendo a entrar por  O`Donnell.

 La organización como hemos dicho muy buena, los avituallamientos muy amplios y cómodos para coger "gasolina". El ambiente muy bueno, sobre todo al pasar por Plaza de Castilla y al llegar a las calles próximas al Retiro había mucha gente que animaba y te llevaba casi en volandas. Vamos a explicar las sensaciones y tiempos de todos nosotros: Paralelamente se disputaba una carrera de 5 Km, por los alrededores del Retiro, a la cual se dió la salida 10 minutos antes que el Medio Maratón, y en otro lugar.

 Entraron en meta según la organización 13.733 corredores en la Media Maratón, batiéndose el record de España y creo que dijeron de Europa de llegados a meta en una Media Maratón. En la prueba de 5.000 metros entraron en meta 1.327 corredores.

David Magán 

Una vez más excepcional. No hizo una carrera cómoda, ya que le toco ir en solitario casi la totalidad de la prueba, que como casi todas las carreras madrileñas era dura, el tramo desde Santa Engracia a Plaza de Castilla es cuesta arriba y larguísimo, pero aún así, ahí esta su tiempo 1:11.19, pasando por los 10 Km en 33.41, a 3,23 minutos/Km, haciendo el puesto 30 de la clasificación general, y siendo el séptimo español, un orgullo para todos que un corredor así, y mejor persona, pertenezca a nuestro club y sea de nuestro pueblo.

Anvi CriadoUna vez más sensacional, a pesar de los contratiempos. La fortaleza y la capacidad de este atleta nuestro para devorar kilómetros es asombrosa. Este era su tercer medio maratón en tres semanas, hace dos Domingos corrió en Aranjuez, el siguiente en Segovia, haciéndo unos sensacionales tiempos, 1:18 en Aranjuez y 1:22 en Segovia, siendo este bastante duro, pero es que hace poco más de un mes corrió el Maratón de Sevilla con una excelente marca de 2:49:18, siendo su mejor marca personal en esa distancia. Pero como este fiera de atleta no se conforma con esto, el pasado Jueves disputó un partido de Fútbol-Sala contra los alumnos de su colegio y alli sufrió una lesión muscular en la parte de las ingles y glúteos, la cual le hacía estar en duda de si correr la media de Madrid o no. Estuvo un par de días de reposo y como no teme a nada ni a nadie se decidió a correr aún con alguna molestia. Salió bien, pero en cuanto había corrido unos pocos kilómetros supo que eso no pintaba bien que las molestias aumentaban, aún así logró pasar por el kilómetro 10 en 40:15, y en el 16, ya llegando al Retiro abandonó, ya que no podía correr. Pero ahí una vez más queda demostrada su casta y entrega.

Alejandro Matute, Enrique Mendoza y Jesús García-Tenorio

A pesar de ser un atleta con mejores tiempos y más experimentado que Enrique y yo,  ha corrido un Maratón por debajo de 3:30 (Valencia 2011) y ha bajado de 40 minutos en 10.000 (Torrijos 2011) Alejandro decidió ir en grupo con nosotros ya que consideraba que no había entrenado demasiado y temía cansarse si salía a más ritmo, además que los tres queríamos ir juntos y disfrutar de la carrera y del ambiente. Salimos a un ritmo cómodo, un pelín por debajo de 5 minutos el Km. Los tres fuimos en grupo y a este ritmo hasta el Km 11 aproximadamente, en el que Alejandro avivó un poco el ritmo ya que estaba fresco y nosotros seguíamos aguantando bastante bien, entorno a 4.35 4:40. Así fuimos hasta el Km 18 en el que Alejandro dijo "venga vamos a sudar un poco" (manda narices, en le Km 18 y sin inmutarse) y aceleró hasta 4:15, 4:20, yo le seguí no sin cierto esfuerzo y Enrique decidió dejarnos unos metros a ver que pasaba, no porque no pudiera que si que podía si no que le angustiaba quedarse sin gasolina, ya que esta distancia no la suele hacer habitúalmente entrenando y le da cierto respeto, ya todo esto en los alrededores del Retiro. Adelantamos a muchos corredores en este tramo y entramos en meta Alejandro y yo en 1:40:03, pasando por los 10.000 en 49:02, a 4:45 el Km, seguidos de Enrique que entró en meta en 1:40:56 a 4:47 el Km. Hicimos los puestos 2.605, 2.607 y 2.857, con tiempos reales de 1:39:09, 1:39:10 y 1:40:02. Lo bueno es que nos quedó sensación de haber corrido muy cómodos y haber disfrutado mucho de la carrerra. Muy bien los tres.

Tambíen quiero destacar la participacíón de otros dos corredores pueblanos que corrían su primera media, Santiago Rafael (Renault) y su compañero de fatigas que hicieron un estupendo tiempo de 2:09.29, y a los que desde aquí invitamos a formar parte de nuestro club. Tambíen con ellos iba a correr Juan Carlos París, excelente atleta y ciclista pueblano y al que un inoportuno resfriado de esos con mucha tos y fiebre le dejó muy a su pesar en casa. Desde aquí le deseamos todos una pronta recuperación e igualmente le invitamos a formar parte de nuestro Club.

Yo personalmente disfruté muchísimo en esta carrera, controlé bien el ritmo, fui cómodo y muy contento con mis dos compañeros y amigos de Runners San Miguel.

Una carrera para repetir, A ver si el año que viene somos más.

Un abrazo a todos.

Jesús García-Tenorio Calvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario