domingo, 25 de marzo de 2012

I EDICION MEDIA MARATÓN DE ARANJUEZ

SCHUSTER MERMADO POR LA GRIPE CONSIGUE LA SEGUNDA PLAZA EN LA MEDIA DE ARANJUEZ
                El pasado domingo tuvo lugar la I Edición de la Media Maratón de Aranjuez, y como no podía ser de otra manera, allí estaban representados los Runners. En este caso por Schuster y Anvi.

                La carrera dio comienzo las 10 de la mañana y trancurrió por los Sotos Históricos de la ciudad de Aranjuez. Para entendernos, que toda la carrera fue por el campo, en un circuito totalmente llano que combinaba asfalto con cortos tramos de tierra. La verdad es que el circuito era muy bonito para disfrutar corriendo, pero cuando se compite a altos ritmos y se va a tope se echa en falta la presencia de público que anime. Pero bueno, es una media diferente que también tiene su encanto.
                Nada más darse la salida, muy bien organizada con cajones para los más rápidos, Schuster se coloca en el grupo delantero y salta en el km 1 a por un corredor que intenta escaparse, aunque ambos vuelven al grupo aproximadamente en el km 4. A partir de aquí se forma un grupito de unos 6 corredores que van juntos hasta el km 12 donde, el finalmente ganador, se escapa sin que nuestro Schuster ni ningún otro atleta pudieran hacer nada por evitarlo. En palabras de Schuster: “Juan Francisco (3º clasificado) me ha pedido colaboración para salir a por el primero, pero como no estaba a tope por la gripe de la semana pasada, le he dicho que yo no podía, así que nos hemos quedado los dos unos metros por detrás”. Así transcurrió la carrera hasta que en el km 20, Schuster cambió de ritmo y dejó atrás a su rival, sacándole en meta 6 segundos.
                La carrera de Anvi fue muy diferente. En ningún momento logró colocarse en ningún grupo que le protegiera del molesto aire reinante durante toda la carrera, por lo que hizo prácticamente los 21 km en solitario. Además no tuvo buenas sensaciones en ningún momento, por lo que la carrera se le hizo larga y dura.
                Schuster se clasificó 2º de la general con un tiempo de 1h 11: 37 (3:24 el km), pasando los 10 km en 33:44.

                Anvi logró la 38ª posición (21ª de su categoría), con un tiempo de 1h 18:53, a 3:45 el km. Los 10 km los pasó en 37:19.


No hay comentarios:

Publicar un comentario