jueves, 23 de febrero de 2012

'ANVI' PULVERIZA SU MMP EN EL MARATON DE SEVILLA

XXVIII   MARATÓN DE SEVILLA
                Otro maratón más para la buchaca. Este es especial, porque es el décimo y porque he conseguido otra vez mi mejor marca 2h 49:18. Algo habrán tenido que ver los Runners en mi mejoría: entrenamientos duros, rodajes suaves que antes era incapaz de hacer, correr en compañía, ánimos infinitos,…
                Bueno, después de este agradecimiento paso a comentaros cómo fue la carrera del domingo.
                A las 6:30 de la mañana suena el despertador ¡qué pereza!, y como a todo el mundo recién levantado, lo que más me apetece es  meterme un buen bol de macarrones para llenar los depósitos de hidratos jajajajaja. Después del enorme esfuerzo que supone desayunar macarrones nada más levantarse, un plátano, unas almendras y visita al baño para asearse y… en fin.
                A las 8 salimos del hotel rumbo al estadio de la Cartuja. Todo marcha sobre ruedas porque el día pinta bien, vamos con tiempo, charla animada sobre cómo será la carrera y de repente… atascazo al entrar a la Cartuja. Al principio nos lo tomamos con calma pues consideramos que es algo normal ya que todos íbamos al mismo sitio y a la misma hora. Pero el tiempo iba pasando y apenas avanzábamos. Durante el atasco da tiempo a pensar en innumerables aspectos, por ejemplo en qué km tomar los geles, a qué ritmo salir los primeros km, si merece la pena aguantar en un grupo que te lleva más despacio de lo que quieres, etc…
El problema de esto es que el atasco parecía no tener fin, y los nervios iban llegando por si no daba tiempo a hacer el ritual de cada maratón (echarse vaselina, ponerse el dorsal, última meadita, bolsa al ropero y finalmente, colocarse medianamente bien en la salida). Finalmente aparcamos a las 8:55 y tuvimos tiempo suficiente para el ritual.
                Una vez en la salida, que tenía lugar dentro del estadio, me doy cuenta que los primeros metros iban a ser complicados, porque la salida era bastante estrecha y además debíamos salir del estadio por un túnel que estrechaba la carrera. Y efectivamente así fue, primer km a 4:27. Si esto me pasa en mi primer maratón seguro que me pongo nervioso y cometo algún error, pero por mi experiencia en estas carreras me lo tomo con calma y me digo a mí mismo que aun tengo 41 km y pico para recuperar el tiempo perdido. Así que una vez fuera del estadio intento coger vía libre y llevar un ritmo que me permita ir cómodo pero lo suficientemente rápido como para cumplir el objetivo final que era bajar de 2h 52.
                A partir del km 3 la carretera ya está despejada y voy a velocidad crucero (4 minutos por km) prácticamente hasta el km 12, donde cojo a un grupito de unos 15 corredores que comentan que quieren ir a esa misma velocidad al menos hasta el km 30, por lo que decido quedarme con ellos. Al paso por el km 18 me doy cuenta de que los km los íbamos pasando más o menos a 4:05, por lo que decido aumentar un poco el ritmo ya que me encuentro con fuerzas y mis sensaciones son bastante buenas. Paso la media en 1h 24:50, tiempo que si soy capaz de doblar me permitiría bajar de 2:52 holgadamente.
Voy adelantando corredores constantemente (esto me refuerza anímicamente) hasta el km 32 donde me incorporo a un grupo que me permite coger un poco de aire refugiándome en él. Además a alguno de estos corredores les acompañan un par de amigos en bici que nos animan constantemente, sobre todo en los momentos más críticos (algún repecho, tramo de adoquinado). Sigo con este grupo hasta el km 38, donde empieza a romperse y ya cada uno sigue al ritmo que puede. Yo me voy con los dos primeros y los aguanto hasta el km 40, donde ya se me van definitivamente. A partir de este km me digo a mí mismo que ya está hecho, que ya nada me impedirá llegar a meta, por lo que subo el ritmo hasta el final, haciendo los dos últimos km a un ritmo de 3:50.
                Los últimos 400 metros ya son dentro del estadio, estallido de emoción, el aplauso de las gradas y la satisfacción de haber cumplido el objetivo. Finalmente 2h 49:18, lo que supone bajar casi tres minutos mi marca de Valencia hace tres meses.
                También corrió el maratón otro Runner, Miguel Granados, mi cuñao, que terminó muy contento con sus 3h 42.

2 comentarios:

  1. ENORABUENA CAMPEON... TU SI QUE VALESSS

    ResponderEliminar
  2. MUCHISIMAS FELICIDADES ANVI, SOLAMENTE LEER QUE ES TU MARATHÓN NUMERO 10 MERECE TODA LA ADMIRACIÓN,YA QUE LOS QUE CORREMOS PODEMOS ENTENDER UN POQUITO EL ENORME ESFUERZO Y SACRIFICIO QUE ESO CONLLEVA Y LOS QUE NO LO HACEN (QUE EMPIECEN Y LO VIVAN).
    UN SALUDO, ENRIQUE.

    ResponderEliminar