jueves, 26 de enero de 2012

XIII MEDIA MARATÓN CIUDAD DE GETAFE

Amigos Runners, la crónica viene con  algo de retraso, pero es que he estado esperando a ver si pillaba alguna fotillo. Finalmente no he conseguido ninguna, así que esta es la crónica aunque sin apoyo gráfico.
     Magnífica mañana para la práctica del atletismo, con 8-9ºC de temperatura en la salida y ausencia de nubes en el cielo, lo que daba a la jornada más brillo si cabe.
    La media de Getafe, por el perfil prácticamente llano, se ha convertido en un referente para aquellos atletas que quieren debutar en la distancia o que quieren mejorar sus marcas.
     A las 9:30 llegábamos (mi cuñado y yo)  a los aledaños de la salida donde nos encontrábamos  con Schuster, tras la recogida del dorsal, visita al baño (hay que soltar lastre), intercambio de  sensaciones, saludos a algún que otro conocido y unos minutos de calentamiento, nos dirigimos a la salida para colocarnos lo mejor posible.

     A las 10:30 sonaba el pistoletazo y salimos en busca de un ritmo que nos permitiera ir cómodos y sentirnos  a gusto en una distancia bastante conocida para algunos(esta era mi 25ª media) y casi inexplorada para otros, caso de Schuster (2ª media).
     Schuster, tras una salida algo masificada, se colocó en el segundo grupo cabecero, yo intenté coger mi ritmo lo antes posible evitando zigzaguear demasiado y Miguel salió buscando un ritmo cómodo que le permitiera cumplir su objetivo (bajar de 1h 45) y recuperar sensaciones para el maratón de Sevilla.
     A partir de aquí cada uno marchó según su ritmo y posibilidades y tras dos vueltas al circuito nos encaramos a la entrada a meta en el estadio Juan de la Cierva. En los 500 últimos metros Schuster logró recuperar dos posiciones, finalizando 13º de la general y 4º español con una marca de 1h 10:12.
     Yo, personalmente, hice una buena carrera de menos a más, lo que me hizo acabar con muy buenas sensaciones de cara al próximo objetivo que es el maratón de Sevilla el próximo 19 de febrero. Terminé 125º con una marca de 1h 18:18.
     Miguel terminó muy contento en 1h 41.
Saludos a todos los Runners, Anvi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario