lunes, 14 de noviembre de 2011

VIII MEDIA MARATÓN DE MIGUELTURRA (CIUDAD REAL)


Un año más se celebró en Miguelturra su Media Maratón con más de 500 corredores inscritos que se atrevieron a hacer frente al aire y al frío mañanero de los caminos rurales que rodean la población.
Carrera organizada por el Patronato Municipal de Deportes y el Club Fondistas de Miguelturra, la cual trascurre en su mayor parte por caminos rurales en circuito a una sola vuelta para terminar en el Estadio Municipal donde estaba instalada la meta.
A las 11 de la mañana el alcalde de la localidad dio el pistoletazo de salida a la prueba, comenzando el recorrido por un tramo de circuito urbano de unos tres kilómetros, recorriendo las calles y plazas más importantes de la ciudad para después encauzar a los corredores hacia los caminos rurales.
La mañana se presentó nublada y fresca, sin amenaza de lluvia pero con alguna racha de viento que molestaba al corredor por esas rutas donde no existen elementos naturales en los que poder resguardarse.  
El ganador de la carrera fue el tomellosero Pablo López Sánchez-Rey, empleando un magnífico tiempo de 1:05:06, aventajando en casi cinco minutos al segundo clasificado.
En la meta, una vez terminada la prueba, no faltaron las degustaciones de Cruzcampo, pan con aceite de Olivar del Valle, porciones de pizza ofrecidas por Telepizza y las exquisitas rosquillas de la Asociación de Peñas de Carnaval.
La de  Miguelturra es una media maratón rural de mucha calidad, muy mimada por los organizadores, consiguiendo su propósito de hacer pasar a los aficionados a las carreras populares una inolvidable mañana de atletismo.
Y como en otras muchas carreras, en esta también hubo un representante de nuestro club. Fue Anvi, con un crono de 1h 17:59 (segunda mejor marca personal y segunda vez consecutiva que baja de 1h 18. Quedó en el puesto 22º de la general y en el 7º de su categoría (Vet. A).

FDO: Anvi

No hay comentarios:

Publicar un comentario