miércoles, 12 de octubre de 2011

CARRERA POPULAR DE PORTILLO

El pasado Domingo día 9 de Octubre del 2011 se disputó en la localidad de Portillo de Toledo la XIII Carrera Popular Urbana de esta localidad con motivo de las fiestas patronales de la misma en honor a los Mártires San Cosme y San Damián, organizada por la Asociación Atlética de Portillo en colaboración con el Ayuntamiento de Portillo de Toledo. La prueba absoluta comenzaba a las 12:00 del mediodía, sobre un circuito urbano de tres vueltas con llegada a la plaza y una distancia total de 7.900.- metros, un circuito llano con un par de cuestecillas, que en total eran seis al hacer tres vueltas. En representacíon de nuestro club Runners San Miguel, acudimos a la cita tres corredores, Anvi Criado, Enrique Mendoza y un servidor, estando tambíen inscrito Tito, pero avisó el sábado por la tarde que no podría venir porque estaba hecho polvo, tenía un catarrazo que lo tenía con fiebre sentado viendo la tele arropadito, y desde aquí le mando un fuerte abrazo y deseo que pronto se recupere y se ponga las deportivas, quedandose sin poder participar, ya que la inscripción se cerró el Lunes 3 al mediodía, David Magán (Shuster), Sergio y Luis (Mellizo), que yo sepa. En el caso de David y según Claudio, no hay mal que por bien no venga, ya que necesita descansar.

 Bueno, vamos a lo que vamos que me enrollo, el día fue estupendo, soleado y con una buenísima temperatura para correr. A las 10:15 quedamos los tres Runners en el sitio de costumbre, campo de fútbol y nos dirigimos a Portillo, donde estábamos ya en la plaza y listos para recoger el dorsal sobre las 10:50. Desde ese momento ya pudimos observar la enorme participación que iba a haber, había gente por todos lados, la entrega de los dorsales muy bien organizada, con ocho ó diez mesas, cada una de un número determinado a otro, siendo estos numerados desde el 1 al 850, así que logicamente la participación fue de 850 atletas. Tras coger el dorsal y andar un poco por allí para ver el ambiente, nos dirigimos al coche de Enrique, (que fue el que llevamos) y allí nos lo pusimos, con los imperdibles que Enrique y Anvi tenían en las mochilas, porque se habían acabado y estaban esperando  traer más. Despues nos pusimos a calentar, dando una vuelta al trotecillo a todo el circuito para ver como era. Ya sobre las 11;45 estábamos en la linea de salida, donde no se cabía de corredores que había, el ambiente era sensacional, estupendo, alli esperando y hablando con otros corredores, conocidos y no conocidos, todo era una fiesta, a las 12:05, como dice mi buen amigo Sergio "pistoletazo y a correr", los primeros metros andando literalmente, hasta que podías hacerte un hueco y empezar a correr. La carrera bien, yo personalmente empecé llevando un ritmo con el que no pude terminar, la primera vuelta la hice, según el gps de un corredor que iba en mi grupo a 4:00, en la segunda vuelta ya bajé a 4:05 de media total, acabando la carrera a 4:08 de media total, siendo este un ritmo creo que acorde a mi preparación.

La carrera bien, buenas sensaciones, con mucho público que animaba mucho, echándose de menos una botellita de agua, sobre todo en la última vuelta. Al final, la llegada a meta un poco caótica por la cantidad de corredores que había, yo debí llegar sobre el puesto 250 ó 300 y ya nos paraban a unos 70 u 80 metros de la meta, ya que como no había chip y tenían que recoger el número de dorsal se había hecho un embudo. Luego a reponerse con fruta y refrescos que la organización nos dió y recoger la bolsa del corredor, que era francacamente buena con una camiseta técnica de manga larga, unas mallas largas o piratas y una mochila, todo de la marca Joma que para eso es de allí. Te daban la bolsa, pero no sabía nadie que talla había dentro, por lo que luego todo aquello parecía un mercadillo, todo el mundo probándose e intercambiando camisetas, para cuadrar las tallas. Despues, vuelta a casa.

Paso a detallar los tiempos que hicimos los tres compañeros, todos ellos oficiosos  y según nuestro reloj, ya que no hay todavía clasificación oficial:

ANVI CRIADO .....................  27:30
JESUS GARCIA-TENORIO....  32:06
ENRIQUE MENDOZA ........... 32:25

Los tres acabamos contentos con nuestras marcas, Anvi está hecho un crack, después de hacer sus mejores marcas este otoño en 10.000 y media maratón, va a por su record en maraton, animo CRACK ¡ EN VALENCIA LO CONSEGUIRAS!, Enrique Mendoza está avanzando mucho  en tiempos, se ve que entrena muy bien, ya ha dejado aparcada la bici que utiliza mucho en verano y no para de correr el tío, ya le tengo a un paso, en la próxima carrera seguro que me lo pone más difícil, muy bien CAMPEON, y yo también contento, pensando ya en la próxima y en entrenar con la ilusión de hacerlo todavía un poquito mejor.

SALUDOS A TODOS Y YA NOS VEREMOS POR ESOS CAMINOS DE DIOS.

Jesús García-Tenorio Calvo

1 comentario:

  1. ok, Jesús una buena cronica con todo detalle, como sigas asi te va a fichar el marca o el as.
    Lo importante es que lo pasamos bien y echamos de menos a los compañeros, que parece que no pero cuando no vamos juntos se os echa de menos.
    un saludo a todo.Enrique Mendoza.

    ResponderEliminar