miércoles, 15 de junio de 2011

II MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA DE SAN PABLO DE LOS MONTES

EL MARAVILLOSO PLACER DE CORRER POR LOS MONTES DE SAN PABLO.
                El pasado domingo 12 de junio, tuvo lugar la 2ª edición de la Media Maratón de Montaña de San Pablo de los Montes, organizada por ASEMDE (Asociación Empresarial
para el Desarrollo de San Pablo de los Montes).
            Pasaban unos minutos de las 9:30 de la mañana cuando se dio la salida a los 120 atletas participantes, que iniciamos la carrera a un ritmo moderado a sabiendas de lo que se nos venía encima. Tras aproximadamente 1 kilómetro por las calles del pueblo, la carrera empezó a endurecerse cuando comenzamos a transitar por veredas y sendas en continuo sube y baja y que además precisaban de cierta técnica por parte de los corredores. A partir del kilómetro 6 la carrera comenzó a endurecerse de lo lindo, pasando a una pista forestal por el Puerto de el Robledillo, desde donde pudimos disfrutar de unas maravillosas vistas de la comarca de Los Montes de Toledo. Esta pista tiene unos durísimos desniveles y además ofrece muy pocos descansos a los atletas, por lo que esta parte del recorrido se convirtió en un auténtico sacrificio para todos. Este tramo continuó hasta el kilómetro 11, donde estaba situado el punto más alto de la prueba. A partir de aquí, comenzamos una vertiginosa bajada que hizo las delicias de los más intrépidos y valientes atletas que disfrutamos y sufrimos a partes iguales hasta el kilómetro 16 aproximadamente. Aquí comienza otro tramo de sendas y veredas por el mismo itinerario que al principio de la carrera, aunque en dirección contraria. Pasado el kilómetro 18 nos desviamos hacia el Complejo Recreativo “Baños del Sagrario” donde estaba ubicada la meta. Los dos últimos kilómetros de la carrera supusieron un durísimo reto para los atletas, ya que constaba de dos tramos bastante duros: el primero de ellos, una durísima subida por una vereda que requería bastante técnica, y el segundo, unos 600 metros de carretera con gran desnivel hasta el complejo antes citado. En la meta nos esperaba avituallamiento sólido y líquido y un baño en la piscina de los “Baños del Sagrario” para quien así lo quisiera.
            En esta prueba participamos dos atletas del club Runners San Miguel. David Magán “Schuster”, que tuvo que retirarse por problemas físicos pasado el kilómetro 18 cuando luchaba por la segunda posición. Y quien escribe estas líneas, Anvi, que acabé la carrera en 4ª posición con un tiempo de 1h:34:35, en mi debut en este tipo de carreras por montaña.

Por Anvi.

1 comentario:

  1. ENHORABUENA CAMPEONES SOIS UNOS LUCHADORES QUE OS MERECEIS TODO EL EXITO DEL MUNDO.
    UN SALUDO. ENRIQUE MENDOZA.

    ResponderEliminar