miércoles, 1 de octubre de 2014

III CARRERA NOCTURNA SAN MIGUEL "CRONICA"

III CARRERA NOCTURNA SAN MIGUEL


El pasado Sábado 27 de Septiembre de 2014, fue un importante día para el deporte pueblano, ya que ese día se celebró la III edición de la Carrera Nocturna San Miguel, organizada por nosotros los Runners San Miguel.
Fue una tarde que empezó lluviosa, pero con una temperatura muy agradable y el aroma a atletismo popular se respiraba en la Plaza Mayor desde primera hora de la tarde. La alegría con la que los Runners preparábamos todo para que todo saliera muy bien era palpable, una vez más demostramos que somos un gran equipo y que cuando trabajamos juntos y nos proponemos un objetivo, este siempre se consigue. A las 20:30 horas y ya con todo preparado, el Sr. Alcalde, D.Juan Carlos Camacho, dio la salida a la carrera, en la que participaban unos 120 atletas en categoría absoluta y veteran@s y unos 12 en categoría cadete. La carrera fue fantástica, la lluvia se rindió a La Nocturna y nos dio una tregua de algo más de una hora y media para que los bravos corredores pudieran disfrutar más. Los ganadores fueron Iván Galán en categoría masculina y Ninfa Quevedo en categoría femenina, convirtiéndose esta genial atleta paraguaya en la vencedora de las tres ediciones de la Nocturna pueblana. Destacar también la formidable carrera de nuestro atleta internacional Ricardo de Pedraza al que acompañaba como guía David Magán, nuestro "Coleta". Este último al final de la entrega de premios fue justisimamente homenajeado por todos nosotros, los Runners, al que obsequiamos con un precioso trofeo realizado por la artista, paisana y amiga nuestra, Asunción Caballero "Asun" consistente en una representación de un atleta, como él , con una Torrre de San Miguel, como mérito, más que a su excelente carrera deportiva, a su excelente deportividad, compañerismo, altruismo y no se cuantos más valores humanos los cuales el bueno de David "nuestro querido Coleta" siempre ha demostrado tener. David creemé que no exagero, eres un ejemplo para todo el mundo del deporte, ojalá el mundo del deporte y la sociedad en general estuviera llena de gente como tú, por eso te hicimos este merecido homenaje, nos sentimos muy orgullosos de tenerte como compañero y amigo. Al final fin de fiesta con barbacoa incluida para todos los presentes, donde ni la lluvia impidió que todo el mundo disfrutase. 
Además este año la prueba ha tenido un carácter benéfico, donándose un euro de la inscripción de cada atleta al Comedor Social de La Puebla de Montalbán. 






Muy buenas sensaciones nos han quedado a todos los Runners con esta edición de la Nocturna, nos sentimos muy unidos y viendo que hicimos bien las cosas. Y a pensar en la siguiente edición, donde trataremos de todavía mejorarla.

Agradecer desde aquí a todos los atletas su participación y deportividad, al público su apoyo y ánimos, a la Policía Local, Protección Civil y Voluntarios su colaboración para mantener la seguridad de los corredores en el circuito y en la entrega de dorsales, al Ayuntamiento por toda la ayuda y servicios que nos ha prestado, a los patrocinadores, especialmente a Cárnicas Pavón, su colaboración para el sostenimiento de la prueba, a la empresa Evedeport que tanto nos ha ayudado en la organización de la prueba y a Radio Puebla por la difusión de la carrera.

También agradeceros a todos, queridos Runners vuestra enorme ayuda y dedicación en las más diversas labores, desde organizar todo, hacer de speaker, diseñar los carteles, buscar apoyos de patrocinadores, hacer la barbacoa, recoger los trastos al final, dar la bebida, etc. Sois todos unas máquinas, se trabaja muy a gusto con vosotros.

Un abrazo a todos

Jesús García-Tenorio Calvo





2 comentarios:

  1. Muchas gracias a todos vosotros por este pedazo de homenaje que me hicisteis, nunca se me olvidará, cada uno me ha portado su granito de arena en los cinco años que llevo corriendo y eso es muy importante en que yo este así. Muchas gracias Runners sois una familia para mi.Un abrazo para todos. También dar las gracias ha ASUN por la escultura con mi imagen, es increíble, acabe muy emocionado. GRACIAS A TODOS DE CORAZON, Y QUE SEPÁIS QUE AQUÍ ESTOY PARA LO QUE SEA.GRACIAS RUNNERS.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Jesús por siempre estar al pie del cañón, y por organizar una gran carrera como es la nocturna,y también por la crónica y lo bien que explicas todo. ERES MUY GRANDE. Un abrazo JESÚS

    ResponderEliminar