jueves, 1 de mayo de 2014

Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2014...Desafio cumplido!!!


MADRID: OBJETIVO DISFRUTAR... OBJETIVO CUMPLIDO!!!


Esta vez no íbamos ganar la carrera, esta vez el pódium no importaba esta vez...queríamos disfrutar corriendo, esta vez queríamos sentir la gran dureza de la prueba reina del Running, como es la Maratón y no una Maratón cual quiera sino una con gran prestigio Madrid.





Nuestro gran amigo David Magan consiguió su gran desafío, que después de la experiencia inolvidable de Londres era la Maratón de Madrid...Y si desafío cumplido, se completaron esos 42.195 metros el principal objetivo y además disfrutando, gozando km a km, con una marca de 2h: 36’38" entrando en línea de meta en la posición 19ª y el 10º Español.





David Magan


Llegaba la hora de hacer la maleta, preparar el traje y las zapatillas, muy importante no olvidarse de la vaselina (recomendación de Ricardo de Pedraza). Era la hora de desplazarme para Madrid, en concreto a Leganés. No iba a viajar solo iba junto a mi madre y mi hermano, allí pasaría la noche (en la casa de mi tía). Una vez allí, tocaba ir a por el dorsal. Fuimos a una hora muy mala, ya que había una gran cola para entrar al pabellón aunque luego no era para tanto, enseguida cogimos el dorsal y la respectiva bolsa del corredor. Una pequeña vuelta por el stand y vuelta a casa.



 Las horas pasaban, yo cada vez tenía más nervios, soy incapaz de dormirme la siesta, los nervios se adentrarán en mí. Por la tarde recibo varias llamadas, una de ellas de un grande, como Juan Carlos Montero (2h: 14’ y 5º en el Maratón de New York 1988), aconsejándome  y diciendo que cual eran mis objetivos, su llamada también era para invitarme en su programa que hace en radio Puebla todos los lunes por la tarde “Con un par de pelotas”. 
Otra llamada...esta seria muy importante para mí de mi gran amigo y compañero de equipo y de entrenos Anvi, también para aconsejarme y darme ánimos, última llamada de un gran amigo y que considero un grande mi amigo TEK0, que en pocos meses hemos cogido una confianza impresionante. Fueron muchos minutos  hablando con él, dándome mucho apoyo y ánimos, que fuese a disfrutar, que era mi primera maratón y muchas cosas más, que grande es este tío. Ya era hora de irse a descansar, aun los nervios no me dejaban, sabía que iba a dormir poco y así fue. A las 6 ya estoy en pie, hoy tocaba desayunar aunque con pocas ganas ya que yo nunca suelo desayunar, pero hoy era un día en el que había que ir bien preparado. A las 7 era el punto de quedada, mi hermano mi primo y un amigo, para tomar dirección a la capital Madrid!!! Uffff que tensión, una vez allí fuimos a dar una vuelta, todavía no había mucho ambiente, nos fuimos a tomar un café y así aprovechar para soltar nervios... El ambiente engrandeció  en unos minutos, la civiles ya estaba llena de atletas y acompañantes.

Tocaba hacerse unas fotos junto a la diosa,  a pesar que yo soy del atlético. A las 8.30 sale la carrera del 10.000. Era la hora de quitarme el chándal y ponerme el dorsal, y echarme bien de vaselina. Me despido de mis acompañantes y a calentar unos minutos. Voy camino del cajón de élite, donde charló con unos amigos del tiempo que quieren hacer etc.  
Allí en el cajón de élite coincido con Vanesa Veiga (Ganadora del maratón 2013 y de la ½ 2014 ), donde la saludo y me comenta que a cuanto quiero ir, yo la dije que a un ritmo de 3'40" y 3'45", me iba a venir muy bien para ir con ella y también con su marido el gran Julio rey (record de maratón de España 2h06'52" en 2006) y Juan Carlos palomo, que pertenece a club San Pablo de los Montes. 





La carrera estaba a punto de empezar, antes un poco de rodaje y unas rectas. Pistoletazo de salida, objetivo disfrutar, desde la salida ya voy en el grupo de Vanesa Veiga, llevábamos un buen ritmo y yo apenas sin sufrir, iba a ir con ellos hasta el km 12, es ahí cuando la media y el maratón se separa, antes de separarme del grupo de Vanesa Veiga y Julio Rey, ellos me dieron muchos ánimos, diciéndome que me hidratase bien y fuera regulando, estos ánimos me valieron mucho. Gracias por esos ánimos, sois muy grandes.

Una vez pasado el km 12, me enganchó a un grupo de 5, yo iba muy bien, pasando por el km 19, allí estaban animándome los míos, ellos no lo saben, pero me emocione,  y para que se quedarán tranquilos los dije que iba muy bien, iba disfrutando, aunque todavía quedaba mucho.

Pasamos la primera media en 1'17, el que  iba tirando de nosotros decía que íbamos muy bien, con un ritmo muy bueno. Llegaba el km 30, ese que dice la gente que te viene el hombre del mazo, pues para mí lo contrario, yo iba muy bien iba controlándome y regulando mis ritmos, sabía que podía ir más deprisa, pero en ese instante mi cabeza solo pensaba en acabar y disfrutar. Ya quedaba menos, 12 km  para acabar, y yo me encontraba muy bien, no me lo podía creer. Cuando empecé a sufrir fueron en los km. Del 37 al 40, vamos lo que se dice sufrir, era un repechito y costaba, también note algo en la pierna derecha, pero no lo di importancia.



Ya restaban 2  Km, y es impresionante cuando ves el cartel de los 40, ahí fue cuando empecé  a cambiar el ritmo y motivarme, gracias también al público,  aunque tengo que decir que tuvimos zonas muy  escasas de público. Una vez entrado al parque del retiro ahí ya tocaba disfrutar. Aumente más mi ritmo y levantaba los brazos para que la gente no parará de animar, ese momento fue impresionante, que alegría de poder entrar a meta y de dedicar esta carrera a mi padre, diciéndole que muchas gracias por apoyarme desde arriba. Decir que esta carrera no estaba en mis planes, ya que el objetivo era Londres, al no poder hacer el maratón entero, tuve que tomar la decisión de hacer Madrid. Los entrenos no eran específicamente para mí, y con tantas carreras populares que he tenido, no he podido prepararlo. Felicitar a Teko por su quinto maratón, con un espléndido tiempo, 3h: 33’ que mérito tiene este tío, también dar las gracias a su amigo Boliche por esos ánimos en el km 38,  no paro el tío de dar voces, impresionante. También a mi fisio, Juanma que también estuvo dejándose la voz, gracias amigo, y a tantos que allí estuvieron y no pararon de animar.


Muchas gracias a mi hermano, que en principio estaba un poco nervioso pero que al final  disfruto mucho, y que como siempre no paro de hacer fotos y retransmitir la carrera para todos esos Runners de la Puebla, aunque no  pudieron verme cómo ellos hubieran querido, a mi primo NITO, que sé que le gusta mucho ir a verme correr y que también sufrió y a la vez disfruto, y su amigo Jorge por acompañarnos y llevarnos a la carrera. GRACIAS A TODOS. Dar las gracias a David Rodríguez, el entrenador personal de Ricardo por sus buenos entrenos, y al gran Ricardo de Pedraza, en primer lugar por dejarme ser uno de sus guías, por haberme hecho un sueño  realidad (Londres) y por apoyarme, aconsejarme y transmitirme esa fuerza y seguridad para hacer este maratón ¡¡¡GRACIAS!!! Mis objetivos?? ayudar a Ricardo en todos sus propósitos. Mi próxima carrera será el 18 de mayo en la media de Almagro, voy ayudar a Anvi para que haga marca personal, que lo va a conseguir, se lo merece
. 
MUCHOS SALUDOS Y ABRAZOS DE VUESTRO AMIGO "EL COLETAS"




Video de la llegada a meta


Entrevista en radio Puebla en el programa "CON UN PAR DE PELOTAS"




4 comentarios:

  1. gracias crack por tu mención para mí, solo decirte que mi tiempo no fue 3 h 33 min, sino 3h y 42 min jejeje, pero bueno no psa nada.

    a seguir así crack, a descansar y darle a las piernas bien, hay que seguir en este mundillo xa seguir disfrutando y viviendo momentos que uchas personas aunque se imaginan, no saben lo que es sentir cada km en una maratón y sobre todo la llegada

    vamosss magán al liooo ¡¡¡ jeje

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENO DAVID,,ME ALEGRO UN MONTÓN POR TI,,TE LO MERECES,,UN FUERTE ABRAZO..
    DMM

    ResponderEliminar
  3. Jesús García-Tenorio Calvo2 de mayo de 2014, 23:17

    Muy buena crónica David, muy bien han quedado explicadas todas tus sensaciones antes, durante y después de esta magnífica carrera en la que sin duda se ve que has disfrutado y eso es lo más importante, disfrutar de aquello que se realiza. Recibe mi abrazo y mi felicitación.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios.Para mi ha sido una experiencia inolvidable correr el maratón de Madrid. Han sido una carrera que nunca olvidaré junto con Londres.Pronto espero hacer otro maratón.También poder disfrutar tanto como en este, y prepararlo mejor.Muchas gracias a mi hermano que siempre me esta apoyando,siempre está conmigo. Lo vive mucho y se preocupa bastante por todas las carreras que hago.A mi primo nito también, aquí en Madrid ha sido muy fundamental, me ha apoyado mucho,y a jorge Roca que ha disfrutado mucho viéndome correr.En genera gracias a todos y pronto estaremos preparando otro maratón.muchas gracias a todos.Saludos de vuestro amigo David "el coleta "

    ResponderEliminar