domingo, 27 de abril de 2014

LONDRES!!! UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE... MUCHO MÁS QUE UN MARATÓN...

Por fin el gran David Magán nos cuenta su experiencia inolvidable, vivida el pasado 13 de Abril en la COPA DEL MUNDO DE MARATÓN IPC LONDRES 2014.


David Magán...

A igual que todos los días tocaba madrugar, tocaba levantarse a las 5 de la mañana para echar una mano en el curro, iban a ser cuatro horas de alegría y de nervios ya que a las 9.15 me iba a pasar de un trabajador, a un atleta que iba a correr por España. Impresiónante cuando me puse el chándal de la selección, parecía que estaba en otro mundo, para mí todo esto era nuevo, era la primera vez que iba a un aeropuerto y que salía al extranjero, pero es impresionante, quien dijo miedo a volar, fue una pasada, el despegue, como si fuera en un formula uno y encima en todo el ala del avión. Fueron dos horas fantásticas al lado de Ricardo y nervios por el aterrizaje, que era lo que me faltaba por ver,pero Buaaaa!!! eso fue lo de menos no sentí nada. Al llegar al aeropuerto y ver que te están esperando para llevarte al metro, eso fue una pasada, por mi mente pasaban muchas cosas y me decía: pero si soy un corredor popular, eso es muy grande...y encima luego que te este esperando un coche oficial para llevarte al hotel, aquí os dejo una anécdota que le dije a Ricardo seguro que os da la risa nosotros nos reímos mucho: CUANDO BAJAMOS DEL METRO ESTABA EL COCHE DE LA ORGANIZACIÓN ESPERANDONOS, YO CUANDO VOY A POR RICARDO A TALAVERA O VAMOS A ENTRENAR CON ÉL, SIEMPRE LE DIGO QUE MONTE DELANTE  PUES AQUI PASO LO MISMO, FUI HABRIRLE LA PUERTA Y QUE ME ENCONTRÉ, QUE AL LADO DERECHO ERA DONDE IBA EL CONDUCTOR, QUISE PONER A RICARDO A CONDUCIR. FUE UN MOMENTO QUE NO OLVIDAREMOS, NO PARAMOS DE REÍRNOS. 



Al llegar al hotel lo primero que hicimos fue hirnos a nuestras respectivas habitaciones donde Anvi estaría solo en una de ellas y yo compartirá habitación con Ricardo, y na más llegar un bocata que nos comimos los dos. Anvi estaba un poco nervioso porque había una reunión en un barco e íbamos tarde, pero Ricardo y yo nos comimos tranquilos el bocata y luego fuimos a la reunión. Lo malo de Londres es que amanece muy pronto, y el sábado a las 5.30 ya estaba levanto,con la claridad que entraba por la ventana, asi que toco levantarse, ducharse y charlar con Ricardo hasta la hora de desayunar, más tarde saldríamos a rodar por las calles de londres, donde yo tenía  trabajo doble correr y sacar fotos.


Una vez terminado el entreno, nos paso otra anécdota, nos perdimos por las calles de Londres y tardamos casi una hora en regresar al hotel, ese día fuimos a comer a un italiano, de primero comí pasta pero el segundo ya la lio Anvi...Jajajaja, pidió una pizza que llevaba muchos escombros.
En la tarde del sábado ya se
iban notando los nervios, por mi parte estaba muy tranquilo. Despues de una
agradable rato en la comida tocaba descansar un rato..

Domingo!!! tocaba madrugar, cinco de la mañana, y no era para ir a partir guarros, era para competir en una gran carrera, en un maratón y además en LondresIMPRESIONANTE...!!! Ricardo y yo nos fuimos para el autobús que nos llevaba a la salida, una vez allí, fuimos a una carpa que era especialmente para los atletas discapacitados, yo estaba un poco nervioso, quedaba poco y estaba a punto de vivir una EXPERIENCIA ÚNICA, en cambio a Ricardo le vi bien sin nervios, nos fuimos a calentar unos 10' para poco después volver con todo el grupo. Estábamos a punto de entrar en pista y ponernos en línea de salida, una vez allí empecé a ponerme un poco más nervioso, me suele pasar en todas las carreras en especial las salidas.
 Sonó el pistoletazo y vamonos... vaya subidon!!! Ricardo me decía tranquilo David que lo vas hacer muy bien, también estaba nervioso por el avituallamiento, porque no quería equivocarme de botella o pasarme de ella, la verdad que en ocasiones era difícil coger la botella estaba en el lado de Ricardo y teníamos que parar a cogerla. los ritmos de carreras eran muy buenos por debajo de 4', Ricardo me decía que así, que ese era el ritmo, pero apartir del km 5 todo cambio, ya iba jodido, yo le animaba, venga Ricardo que tu puedes y  poco más, no quería meterle presión.
La verdad que hable poco con él, no le veía bien, los kilómetros iban pasando y eran iguales por debajo de 4 o un poco más de 4, cuando íbamos en carrera el público animaba bastante y decían lets go guide,
yo ni fu ni fa, hasta que Ricardo me dice que me están animando a mí, yo como no tengo ni idea de inglés, ya sabiéndolo voy con la mano levantada agradeciendo al público sus ánimos, me faltaba un kilómetro para dejar a Ricardo, antes de dejarle, nos pasó otra anécdota, por el kilómetro 20 se nos acerca un motorista y nos dice algo en inglés, ni yo ni Ricardo nos percatamos de lo que nos quiere decir, pensamos un montón de cosas...,decidimos echarnos a la derecha, cuando me da por mirar hacia atrás y veo muchos coches, que raro, pero era que venían las atletas africanas, que emoción verlas pasar a este ritmo, en esos momentos no me lo creía que estaba al lado de las Keniatas, me anime tanto que hicimos el km a 3'53, Ricardo decia que donde iba, y yo le decía increíble Ricardo, y si señor llego el km 21 y allí estaba mi gran amigo Anvi para coger a Ricardo, que desde el 21 hasta el final iba a ser un "sufrimiento" para el gran Ricardo, me dio mucha pena no poder acompañarlos para animarlos, sabía que Ricardo iba muy mal pero sabía que acabaría porque es un luchador y un sufridor y así fue cuando yo llegue a la meta allí estaban los dos campeones. Me alegre mucho, vi a Ricardo muy contento y era para estarlo con todo lo que había sufrido se lo había merecido acabar y encima bajar de tres horas. Era la hora de volver al hotel, mientras íbamos en el autobús Ricardo se derrumba a llorar, le pregunte que le pasaba, era la satisfacción de haber acabado una durísima maratón, yo cuando le veía llorar me ponía en su lugar y me entraba unos escalofríos que me emocione hasta yo, pero que grandeee!!! 

Una vez duchados y todo eso nos fuimos a dar un paseo con la FAMILIA,
porque para mí han sido mi familia en Londres, el paseo fue largo, comimos,
vimos muchas tiendas pero acabamos hasta... Yo por lo menos, pero merecía la
pena salir y disfrutar, y para acabar el día una buena hamburguesa, eso sí, sin
escombros, solo la carne y queso...es que soy muy exquisito. 
Llegaba el día de
volver a casa y otro madrugón y no para ir a partir Guarros… jajajaja...para ir
a coger el metro que nos llevaría al aeropuerto, deseando otra vez de despegar,
que pasada… llegada a Madrid a las 13:00 allí nos esperaba el padre de Ricardo,
para traernos a la Puebla. A las tres estábamos en la Puebla y ahora sí que era
verdad a las 4 de la tarde iba a estar partiendo guarros, para que veáis lo que
cambia la vida en unas horas, de atletas de élite a ponernos acoger el cuchillo
para partir guarros... jajaja.  


PARA MI HA SIDO UNA EXPERIENCIA ÚNICA E
INOLVIDABLE, RICARDO SE MERECE TODO EN EL MUNDO, ES UN LUCHADOR, ES UNA GRAN
PERSONA, Y SABE QUE AQUÍ ESTOY PARA LO QUE QUIERA, ESTOY MUY ORGULLOSO DE PODER
SER SU GUIA, ES UN EJEMPLO QUE TODOS DEBEMOS SEGUIR, LE APRECIO MUCHO Y ESPERO
QUE ESTEMOS JUNTOS MUCHOS AÑOS PORQUE FORMAMOS UN EQUIPO MUY BUENO. Y ANVI UN
GRAN AMIGO QUE EN LOS POCOS AÑOS QUE NOS CONOCEMOS HEMOS COGIDO UNA AMISTAD Y
UNA CONFIANZA MUY BUENA. GRACIAS POR TODO RICARDO Y ANVI SIEMPRE OS LLEVARE EN
MI CORAZÓN Y EN MIS SENTIMIENTOS, SOIS MUY GRANDES. TAMBIÉN DECIROS QUE DESDE
ESTE AÑO RICARDO PERTENECE A MI COFRADÍA, DONDE LE HEMOS ABIERTO LOS BRAZOS Y
ESTAMOS SUPER ORGULLOSOS DE QUE ESTE ENTRE NOSOTROS. SALUDOS DE VUESTRO AMIGO EL
COLETA

Perdonar si no está bien explicado, es que para estas cosas se me da muy
mal expresarme, un abrazo a todos y espero que os guste...GRACIAS


ENTRVISTA DE TEK0 A DAVID MAGÁN







3 comentarios:

  1. ERES UN CRACK DAVID,,BIEN HECHO POR PARTE DE LOS TRES...QUE FUERZA DAIS.....
    DMM.

    ResponderEliminar
  2. muy grandes todos david, no me cansaré de decirtelo jejeje que ejemplo dios mio, se agotan las palabras de admiración de verdad

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno coleta, explicas todo con gran sencillez y como realmente fue. Dices lo que fue para ti y lo que sentiste. Me enorgullece que pienses así. Todavía nos quedan muchos km por recorrer juntos. Esto no ha hecho nada más que empezar.

    ResponderEliminar