lunes, 10 de marzo de 2014

IV CARRERA POPULAR VILLA DE MOCEJON




David Magan Martinez vencedor absoluto en la IV Villa de Mocejón, localidad muy especial para este Runner y victoria con una dedicatoria muy especial...

El pasado Domingo día 9 de Marzo se celebró la IV edición de la Carrera Popular "Villa de Mocejón" una de las dos carreras populares que se celebran en esta localidad de la Sagra Toledana a lo largo del año y que está organizada por el Club Correlindes de Mocejón y el Ayuntamiento de la localidad. Hasta allí nos desplazamos tres representantes de nuestro club, nuestra estrella David Magán, nuestro fotógrafo oficial y mejor atleta Juan y quien os habla.

En una mañana que amanecía muy fresquita tomamos salida hacia Mocejón a las 8,45 de la mañana, donde llegamos sobre las 9,30. Nada más llegar y aparcar tuvimos la suerte de coincidir con nuestro querido amigo y compañero de muchas carreras el gran Teko que estaba acompañado por otro conocido corredor nuestro, Arsenio López "Boliche", del Extermin Triatlón Sonseca y con ellos estuvimos en todos los prolegómenos de la carrera, recogida de dorsales, cambio de ropa, puesta de chips, calentamiento, etc., siempre es un placer compartir esos momentos con personas tan majas y agradables. 

También destacar la presencia entre el público de mis hermanos Isabel y Alberto, que junto con Juan fueron nuestros principales animadores.

La salida tuvo lugar a las 10,30 de la mañana, la temperatura ya había subido y aunque hacía una molesta brisa, las condiciones para correr eran buenas. La carrera constaba de dos vueltas a un circuito de 5 Km, que en por lo menos un 75% transcurría por caminos de tierra. El mismo estaba en muy buenas condiciones, los caminos muy bien y la parte asfaltada por el casco urbano muy bien señalizada. Era llano en la mayor parte del trayecto, pero tenía tres cuestas que aunque no muy largas y pronunciadas, sí pasaban su factura. Como hemos dicho la salida se dio a las 10:30 y como curiosidad que nunca en ninguna carrera he visto es que no parecía claro al principio hacia que lado del arco de salida había que iniciar esta, cambiando los jueces de posición a los atletas en al menos tres ocasiones, dejando todo esto en una simpática anécdota que para nada tiene que empañar la magnífica organización que bajo mi punto de vista hubo. Ya una vez aclarado el sentido de hacia donde iba la carrera se procedió a dar el pistoletazo, tomado parte en la misma alrededor de 260 atletas de todas las categorías masculina y femenina, desde Seniors a Veteranos C, Pronto se vio que la carrera iba a tener un clarísimo protagonista, y este no era otro que...

David Magánnuestro "Coleta" que desde el inicio controló la carrera, se puso en cabeza y ganó con total claridad, haciendo un magnífico tiempo de 31' 38", consiguiendo una magnífica y merecidísima victoria que sin duda dedicaría a su padre, que era natural de Mocejón.

 El segundo puesto fue para Raul Granjo, del Tris Sport Getafe, con un tiempo de 32' 01" y el tercero para Carlos Corroto, del Trainingrey, con 32' 50". En categoría femenina la vencedora fue Ana Belén López Muñoz, de Extermin Triatlón Sonseca, con un tiempo de 43' 15". Por mi parte indicar que hice una buena carrera, en la que disfruté y conseguí la 145 posición con un tiempo de 45' 40". Destacar también la participación de otro atleta pueblano, Juan Carlos Díaz Labrador, con un tiempo de 56' 13".




 Después se celebraron carreras de todas las categorías inferiores, desde Cadetes hasta Chupetines, destacando también la celebración de una prueba de homenaje y solidaridad con los enfermos de parálisis cerebral, y es que uno de los buenos detalles que tiene la organización de esta carrera popular es la organización de una rifa a beneficio de alguna organización.




Este año los beneficios de dicha rifa eran para APACE, una organización toledana de ayuda a niños y jóvenes con discapacidad a la cual yo personalmente tengo muchísimo cariño ya que mi hermano está en su taller ocupacional, la cual puso en linea de meta un Stand con la exhibición y venta de sus magníficos productos de artesanía. Bravo a APACE y todos sus miembros por la excelente labor que prestan y bravo al Club Correlindes y al Ayto, de Mocejón por tan buenas iniciativas.


Destacar la presencia entre el publico de grandes atletas, como son el gran Angel Ronco, Fernando Rey y Sonia Ruiz Andrade entre otros, que animaron el gran ambiente de atletismo vivido este pasodo Domingo en la localidad Toledana de Mocejón.
Después degustación de migas y cerveza gratis para todos, entrega de premios y rifa, con el enorme placer de ver una vez más a nustro "Coleta" en lo más alto del cajón. Por todo lo que os he expuesto, deciros que fue un bonito día dedicado al deporte y a las relaciones con los demás.

Un saludo a todos

Jesús García-Tenorio Calvo




Cronia de Tek0








3 comentarios:

  1. Felicidades a los dos runners que corrieron,,y muy buena crónica Jesús,,,
    DMM.

    ResponderEliminar
  2. muy buena crónica y carrera Jesús, enhorabuena. Y por supuesto felicitaciones a nuestro coleta, que cada día va a más y hace que los que entrenamos a su lado no paremos de crecer, gracias.
    Anvi

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Jesús por la crónica, darte las gracias por que sino hubiera sido por ti no hubiera ido a correr a mocejon, esta carrera no estaba en mis planes, eres muy grande Jesús como atleta pero más como persona, también dar las gracias a mi hermano por acompañarnos, hace una labor muy importante, incluso más que la de correr yo,se ocupa de hacernos las foto,de animarnos,de ir comentando la carrera por WhatsApp o por tuiter, de sufrir más que nadie,eso tiene mucho mérito, y la verdad que si, que está carrera para mi es muy especial, ya que mi padre era de mocejon, esta victoria va por el,siempre antes de entrar en meta miro al cielo, diciéndole que muchas gracias por darme fuerzas de acabar,incluso cuando voy en carrera y voy jodido, miro igual, va por ti y por mi tío, que descanséis en paz,,os quiero. Un saludo muy grande a todos los Runners, sois muy grandes,y aquí estoy para lo que queráis. Un saludo de DAVID MAGAN, más conocido como COLETA

    ResponderEliminar