martes, 24 de diciembre de 2013

Cronica XXVII San Silvestre Pueblana

 

El pasado Sábado 21 de Diciembre, se celebró aquí en La Puebla de Montalbán, la XXVII edición de la San Silvestre Pueblana, una de las más antiguas de la provincia de Toledo. Esta prueba está organizada por el Ayuntamiento y con él colaboramos en todo lo que podemos, la AD San Miguel y Runners San Miguel.  Las pruebas comenzaron a las 16:00 con la participación de los atletas de categoría Alevín e Infantil, comenzando la prueba para atletas de categoría Absoluta y Veteranos, tanto masculino como femenino a las 16:40, en el ya tradicional circuito de 5,600 m con salida y llegada en el Paseo de la Soledad. Posteriormente, a la finalización de esta prueba se disputaron las carreras de los más pequeños, las categorías Benjamín y Mini-benjamín. La participación fue buena, con alrededor de 400 atletas de todas las edades y venidos de muchos sitios de las provincias de Toledo y Madrid. Los vencedores en la prueba absoluta fueron, en categoría masculina David Fernández-Salinero Piñas, del Bikila, y en categoría femenina Beatriz Molina López, del Todobici Torrijos.
 Para ver el resto de ganadores y premiados, podéis consultar el enlace con las clasificaciones. Pero este año ha habido dos hechos y dos participantes dignos de toda mención. Por un lado destacar la participación del atleta talaverano, paralímpico internacional con España, Ricardo de Pedraza Losa,
que acompañado por uno de sus guías, el pueblano y compañero nuestro David Magán "El Coleta", hizo una excelente carrera. Su otro guía, nuestro también compañero Anvi Criado, disputó en solitario esta vez la prueba y consiguió ser el vencedor en la categoría Local Masculino. Al finalizar la prueba, Ricardo de Pedraza  fue homenajeado por la Organización, con un obsequio y por los Runners San Miguel, que le hicieron entrega de una equipación suya, recibiendo todo el cariño y admiración del numeroso público pueblano. Bravo por Ricardo y por sus guías David y Anvi, formáis un estupendo equipo y en la Maraton de Londres vais a hacer una marca excelente, seguro.
 El otro participante digno de mención fue el atleta Jose María Escudero Ramos, atleta madrileño solidario que corre promocionando y buscando fondos para ayudar a los más necesitados. En esta ocasión está enrolado en el denominado "Reto 101", con él se propone correr ocho San Silvestres en poco más de 10 ó 12 días y se dirigió a nosotros con la intención de participar y logicamente le abrimos todas las puertas. Con esto trata de promocionar y buscar fondos para dos proyectos de la Fundación AME, dedicada a la Atrofia Muscular Espinal y de la Fundación Menudos Corazones, dedicada a las enfermedades del corazón de los más pequeños. Yo tuve la suerte de poder conversar con él unos minutos y la verdad que me pareció una persona totalmente dedicada a ayudar a los demás y con muy buenos valores. Animo desde aquí José María, gente como tú hace falta en el mundo, cuenta con todo nuestro apoyo para difundir tu Reto, y suerte en las Cinco San Silvestres que aún te quedan este año, esta era su segunda y el Domingo corrió en Sonseca.

No me quiero despedir sin antes agradecer a todos los atletas su participación, ellos son lo más importante de esta fiesta, pero también al numeroso público, que estuvo tan respetuoso y nos dio tantos ánimos a los atletas, de verdad mil gracias, con vuestro aliento todo es más fácil y como no al equipo de colaboradores que desinteresadamente ofreció su ayuda para que se pudiera realizar la carrera, a la Policía Local y Protección Civil que controlaron el circuito, a los jueces-cronometradores, a los patrocinadores que ofrecieron su apoyo logístico y económico para que se pudiera hacer, a los empleados del Ayuntamiento que estuvieron con nosotros, en fin a todos los que hicieron posible este evento, a todos mil gracias.

También pedir disculpar por los fallos que pudimos cometer, de ellos intentaremos tomar buena nota y que el año que viene esta carrera sea todavía mejor que ete año.

Sin más, os deseamos  a todos una Feliz Navidad.

Jesús García-Tenorio Calvo




















2 comentarios:

  1. David Magan Martínez24 de diciembre de 2013, 17:26

    Enorabuena Jesús por tu crónica,en parte hay que darte las gracias por que has echo mucho por la sansilvestre pueblana,te as preocupado mucho porque todo saliera bien y eso te honra mucho,porque eres una persona muy buena...gracias por todo jesús...eres grande

    ResponderEliminar
  2. Me habéis dejado sin palabras, completamente emocionado.
    Sois muy grandes, yo soy un corredor popular con más corazón que cuerpo, los retos los empieza uno pero se terminan gracias al trabajo de todos. Cuando me falten las fuerzas en las pro´ximas carreras pensaré que un grupo de ángeles me empujan hacia nuestra meta.
    Hacer un mundo más feliz, a las familias y a esos niños que sufren alguna enfermedad les llegará nuestras energías.

    ResponderEliminar