martes, 24 de septiembre de 2013

VI CARRERA POPULAR VILLA DE TORRIJOS

MAGNÍFICA ACTUACIÓN DE LOS RUNNERS EN TORRIJOS

Juan Andres

                El pasado domingo se celebró en Torrijos la VI edición de su carrera popular, con gran éxito de participación y organización, por lo que desde nuestro modesto foro damos la enhorabuena a la A.A. Torrijos por hacernos disfrutar de la actividad que más nos gusta y por el fomento del deporte entre los más pequeños

Allí estuvimos un buen número de Runners demostrando que tras el verano volvemos con ganas de competir y de superarnos a nosotros mismos, cada uno por supuesto en la media de sus posibilidades.
                Como dice el titular la actuación de todos nosotros puede calificarse de magnífica en líneas generales, pero como suele suceder siempre que el grupo es numeroso unos acaban más contentos que otros.
Juan Andres                Nuestro primer espada, David Magán (el Coleta), finalizó la prueba en una sensacional 2ª posición, solo superado por una de las promesas del atletismo regional y nacional como es el TalaveranoÁnimo Coleta, Valencia nos espera. Esa es nuestra meta.
Marcos Bueno. David estuvo tirando del grupo cabecero durante toda la carrera y poco a poco el grupo se fue desgranado hasta quedar en cabeza un trío formado por los dos atletas mencionados anteriormente y por un amigo del club como es Julio Galán, que aguantó en cabeza hasta el km 7, donde David y Marcos se marcharon en solitario buscando la victoria. Hasta que en el km 9.5 Marcos cambio el ritmo bruscamente y se fue en solitario buscando la meta. David no pudo aguantar este cambio de ritmo y en esta ocasión tuvo que conformarse con una excelente 2ª posición, mejorando además su marca en 10000m con 31:38.
Juan Andres Debo recordar que en estos momentos el Coleta se encuentra inmerso de lleno en la preparación del maratón de Valencia, lo que da más valor todavía a su magnífica carrera y a su marca
     El resto de los Runners estuvo a un gran nivel. Matute rebajo su marca en 10000m en 25”, bajando por primera vez de 39’ y parando el crono en 38:50. Matute está para venirse a correr por tercera vez el maratón de Valencia, pero no hay manera de convencerle.
                Lupi volvió a bajar de 40’. Es para estar orgulloso. Ya sabemos que tiene mucho mejores tiempos, pero el parón que ha tenido estos años atrás se nota. Todos sabemos de su capacidad, así que estamos seguros de que esto no va a quedar así y que volverá a superarse.
                Juanjo y Jesús volvieron a disfrutar y a sufrir en una carrera que a ambos les gusta, y aunque no consiguieron sus mejores tiempos, ambos acabaron contentos con su actuación. Y es que cómo no se va a acabar contento cuando hacemos lo que más nos gusta.
                Ismael, Pedro, Arturo y Basilio también corrieron dejándose hasta la última gota de sudor en el asfalto y dejando el pabellón de los Runners por las nubes.


Juan AndresJuan AndresEn lo personal, debo decir que aunque llevo más de doscientas carreras populares, esta ha sido una muy especial, pues por vez primera he guiado a Ricardo de Pedraza (atleta invidente e internacional paralímpico en Londres 2012) en una carrera completa. La mañana no se presentó muy halagüeña, ya que Ricardo cuando estuvimos revisando el circuito (sobre todo la salida) se puso muy nervioso, pues como sabemos, aunque es llano tiene muchas curvas cerradas en la salida y en la llegada, lo que nos suponía un gran inconveniente ya que no es lo mismo correr solos que unidos a una persona que además no ve. Tras templar los nervios y convencer a Ricardo de que lo mejor era salir delante del todo, comenzamos la carrera de una forma un tanto accidentada. Ambos íbamos muy tensos con la aglomeración de gente en las primeras curvas. Pero cuando conseguimos coger ritmo a partir del km 1 empezamos a soltarnos y a rodar a ritmos bastante aceptables, consiguiendo hacer kilómetros en menos de 3:30.
Juan Andres Al final carrera en 38:12, una marca lejos de las posibilidades de Ricardo, aunque el momento de preparación y las circunstancias de la carrera hacen que ambos acabáramos muy satisfechos con nuestra actuación.

Debo recordar que tanto el Coleta como yo tenemos el reto del maratón de Valencia donde queremos llevar a Ricardo a conseguir una buena marca que le permita participar en la Copa del Mundo Paralímpica e Maratón del próximo año en Londres. Tranquilos chicos que lo vamos a conseguir. Todo por un sueño.

Anvi.

Para terminar esta gran cronica decir que los Runners han conocido aun gran atleta pero a una grandisima persona...gracias Ricardo 

Juan Andres

                                                          


3 comentarios:

  1. Lo primero enorabuena anvi por este pedazo de crónica,también enorabuena a todos los que participaron en la carrera,por supuesto también a mi hermano,por esas pedazos fotos qué hace y por su gran apoyo,pero dar la enorabuena a un gran atleta y mejor persona,por tener esa capacidad de ponerse a correr,y que para mi es un placer ayudarle a entrenar y ha correr las próximaS carreras con el a Ricardo de Pedraza" pedazo de atleta,en la que yo debo aprendermucho de el"",sabes que me tienes para lo que quieras" y con respecto a mi actuación en Torrijos estoy super contento con la carrera que hice,y con mi marca ....muchos saludos del coleta....y muchas gracias ha ese público de Torrijos que se entrega y que me anima mucho,desde los runners gracias

    ResponderEliminar
  2. Joder se me olvidaba dar la enorabuena también a mi gran amigo y compañero de club julio Galán"que máquina eres y que buena persona" muchísimos saludos compañero

    ResponderEliminar