miércoles, 17 de abril de 2013

Camino del Maraton de Madrid



XXV Carrera Popular El Porvenir de Alcázar de San Juan
14-05-2013


El pasado domingo, 14 de abril tuvo lugar la XXV edición de la Carrera Popular El Porvenir de Alcázar de San Juan y cuarta del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, en la que 820 atletas cruzaron la línea de meta, lo que supone un nuevo record para la prueba según los organizadores. 


A las diez de la mañana y después de una sonora traca para conmemorar el XXV aniversario de la prueba, dio comienzo la carrera que consistió en dar una sola vuelta a un novedoso, atractivo y duro recorrido urbano-rural de 12.100 metros, de los cuales la mitad han transcurrido por la ciudad y la otra mitad por caminos, siendo la línea de meta en la sede del Barrio del Porvenir, junto a la salida.

 En cuanto a la carrera en sí, tengo que decir que fue una carrera bastante dura a la par que atractiva por el trazado mixto de asfalto y caminos, los cuales conducían hasta el alto de los molinos de la localidad, por lo que os podéis imaginar la dureza de este tramo, complicado aun más por el viento de cara que nos daba. El punto más alto de la prueba estaba situado justo en el km 9, por lo que los últimos 3 podrían parecer los más cómodos. Pero nada de eso, pues quien más quien menos trató de hacerlo lo mejor posible y no nos dejamos llevar en la bajada. Yo particularmente, y un atleta del club Fondistas de Miguelturra, nos las tuvimos tiesas durante los últimos 5 km de la carrera. Prueba de ello es que desde el km 10 al 12 (totalmente llanos) tardamos algo menos de 7 minutos (menos de 3:30 el km). Aunque finalmente no pude con él y me ganó en el sprint final. Terminé la carrera el puesto 23º (8º de mi categoría) con un tiempo de 46:01 (a 3:48 el km) y con buenas sensaciones para mi próxima participación en el maratón de Madrid.



Señalar que  el primero en categoría masculina en cruzar la línea de meta fue el atleta local del C.A.B. Alicante Juan de Dios Salamanca Molina con un tiempo de 41:20. En las féminas, la más rápida fue Miriam Laguna Revilla, del Club de Maratón Quinto Aliento, parando el crono en 48:30.

Después de la carrera la organización nos ofreció  unos aperitivos y los habituales productos Cruzcampo y cata de aceite de Olivar del Valle, lo que han hecho las delicias de los corredores.

En definitiva, gran fiesta matinal del atletismo popular, en un día soleado con muy buena temperatura, aunque algo ventoso, donde la camaradería entre los atletas reinó en una prueba donde la organización lo ha dado todo para el disfrute de los corredores. Sin duda esta es una prueba recomendable para cualquier runner y para cualquier Runner.

ANVI 



No hay comentarios:

Publicar un comentario