lunes, 4 de marzo de 2013

VI Carrera Urbana de Ciudad Real


Anvi Criado (Runners A.D San Miguel)

Magnifica mañana con una buenísima temperatura para que el atletismo popular haya podido disfrutar de esta carrera propicia para hacer marcas. Con esto la VI Carrera Urbana de Ciudad Real ha contado con la participación de1547 inscritos,
Segunda carrera perteneciente al VII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, la cual ha sido organizada por el Club de Maratón ALA 14 en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, a los que hay que felicitar por su despliegue de medios, número de voluntarios, y por supuesto por su buen hacer, los cuales se han volcado con en todo momento con los corredores, intentando que se sintieran como en casa.
El circuito que ha consistido en dar una sola vuelta, a un recorrido totalmente urbano, con perfil llano y con salida en la carretera de Carrión y llegada en la pista de atletismo del Polideportivo Rey Juan Carlos I.
A las 11 h. se dio la salida a la marea multicolor de corredores, comenzando el recorrido de 10.000 metros con un giro a la izquierda hacia la avenida del Descubrimiento, para entrar en la zona universitaria durante los primeros cinco kilómetros. Una vez pasado el avituallamiento la carrera se ha adentrado en la zona centro de la ciudad como son la calle Toledo, El Prado, Plaza Mayor, General Aguilera, Plaza del Pilar, Ramón y Cajal y otras más que animosamente y con gran número de público han contemplado como los corredores invadían la Ciudad.
Al correr por las calles de Ciudad Real he sentido un cosquilleo especial, pues en esta ciudad fue donde cursé mis estudios universitarios y donde conocí a la que hoy es mi mujer.
En cuanto a la carrera en sí, el primero en cruzar la línea de meta y con 16 segundos de ventaja sobre el segundo, fue Miguel Ángel Ruiz López, corredor del C.A. Unicaja de Jaén. En mujeres, la más rápida fue Sonia Ruiz Andrade, del Trainingrey, parando el crono en 36:27.


            Por mi parte, decir que me he sentido muy bien durante toda la carrera, mucho mejor de lo que yo esperaba, pues últimamente solo me he dedicado a hacer rodajes, dejando un poco de lado los entrenamientos de “calidad”, aunque los rodajes con las fieras con las que salgo habitualmente son “tela marinera”. Finalmente he hecho un tiempo de 36:15 a 3:38 el km, corriendo hasta el km 89 a un ritmo muy constante y apretando un poco al final, ya que ,me he visto bastante bien. Como digo he acabado muy contento y con la sensación de poder ido incluso un pelín más rápido. Al final terminé en el puesto 53º de la general y el 13º de VetA.

Una vez terminada la carrera y para reponerse, la organización ofreció una buena cantidad de tapas de embutido, pan serrano con aceite de oliva y además, y para hidratarse, unas cervecitas fresquitas.
Fenomenal jornada de atletismo, donde la organización ha puesto todo el empeño para que disfrutemos de correr por las calles de Ciudad Real.

Anvi...

1 comentario:

  1. Anvi enorabuena por tu carrera y por el tiempo que as echo.Eres una máquina.
    Saludos chuster

    ResponderEliminar