lunes, 10 de diciembre de 2012

XIX Carrera Popular ‘Vuelta al Barrio’


Los runners por las calles del Casco Antiguo de Talvera de la Reina


Cerca de un millar de atletas, entre todas las categorías,  asistieron en la mañana de ayer, a la XIX Carrera Popular ‘Vuelta al Barrio’, organizada por la Asociación de Vecinos de San Jerónimo. Un año más, la prueba fue un gran éxito de participación y de expectación, algo que  revistió al Casco Antiguo  de un ambiente único. La plaza del Pan volvió a convertirse en el epicentro del deporte talaverano y, mayores y pequeños formaron parte de una carrera que año tras año se afianza en todo un anticipo para la San Silvestre.

Alli estaban 3 de los nuestros David Magan, Ivan Castaño e Ismael, salida como de costumbre a las 9 de la mañana desde el campo de fútbol, rumbo a Talavera hoy el día nos acompañaba,no hacía mucho frío,lo cual hoy daba menos pereza ponerse a correr, llegamos a Talavera y lo primero que hicimos fue poner unos,carteles de la carrera de la Puebla, allí nos encontramos a gente de Portillo que nos comentaron que alomejor iban a la carrera.
Después cogimos los dorsales, Iván y yo estábamos apuntado ya, y el Trunfi no sabíamos si iba a tener dorsal, pero al final había dorsales para aburrir la gente comentaban que habían cambiado el recorrido y que este año era otro y que había quedar tres vueltas. 

 El recorrido era pasar por el puente nuevo y luego por el viejo y callejear por el casco antiguo de Talavera que eran en gran parte calles  empredadas. Fuimos a cambiarnos y nos pusimos a calentar unos 20' coleta venía a rodar porque después de una dura semana  no quería salir a tope, Ismael e Iván hacer buenos tiempos. A las 11,00 horas, el alcalde, Gonzalo Lago, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a una edición marcada por los recortes, pero en la que todos los vecinos han colaborado. En la categoría reina, 470 personas recorrieron los 6.200 metros de un circuito diferente al del resto de años. Apuntó de comenzar la carrera,  Coleta en primera fila junto a Oscar Martín, pistoletazo de salida y David Magan y Oscar Martín  salen disparado, pasando por el puente Oscar Martín cambia el ritmo  en ese instante David piensa que aquí ha venido rodar, por que si hubiera querido hubiera tirado de tras de el ,David seguía a su ritmo,acompañado del Mohamed El Ourzadi  en la tercera y ultima vuelta David Magan se pone a la caza de Oscar Martin , entrando en meta a 4" del el vencedor de la prueba Oscar Martin con un tiempo de 19':14", 2ª posicion pra David Magan con un tiempo de 19':19", que acabo con muy buenas sensaciones ya casi recuperado y que apenas sufrío como el pasado domingo o incluso como en el cross de la Espada. Iván e Ismael acabaron con muy buenos tiempos, Ivan Castaño con 22'50" e Ismael TRUNFI 23'.
Además, para reponer fuerzas y combatir el frío del invierno, los asistentes pudieron probar los más de 40 litros del ya tradicional caldo caliente que prepara la organización esta jornada
En resumen una carrera para hacer un buen entrenamiento para la avalancha de San Silvestre que nos esperan.
Proximamente publicaremos fotografias .

David Magan_____

1 comentario:

  1. Como casi siempre gran actuación de los Runners. Se notan los entrenos y las ganas que ponemos cada día en mejorar. Grandes atletas y mejores personas.

    ResponderEliminar