domingo, 7 de octubre de 2012

XXVI Media maraton y 10km de Talavera de la Reina 2012


Rozando el podium...

Buenas de nuevos compañeros …aquí estoy con una nueva crónica …..a ver como empiezo porque hay miles de cosas que contar para que a través de mis palabras podáis vivir lo que nosotros hemos vivido en la mañana de hoy en Talavera …y sobre todo que no ocupe 10 folios ….jajajaja.


Empezare por decir que esta vez “ fletamos “ 3 coches para ir a esta carrera …..en uno David Martin del Restaurante Antonio y Luis el Melli …en otro conducido por Jesús “ bombi “,  con Anvi y Matute ….y el mío con Chuster , Ismael Triunfi e Ivan Castaña ….digo Castaño jajjaj ( joer siempre nos metemos con el …como es el Jovencito de los Runners …jajaj ehhh pero te queremos igual ehhh y más ahora que al final has traido Totilla y Croquetas caseras para después de la carrera que estaban buenissimas j ….jajaja …un besazo para la mami que se levanto a las 7 para hacer todo …GRACIAS DE VERDAD…)


A las 9 menos cuarto salíamos destino a Talavera ….además para uno de los que venía a esta carrera era un día muy especial …para David el de Restaurante Antonio que iba a debutar en una carrera ...todo pintaba bien allí fuimos escuchando la música a tope para llevar la adrenalina por las nubes ….jajaj.
Buscamos un sitio cercano a meta para dejar los coches, ….si cercano porque tenía que tener el móvil cerca para poder hacer las fotos que sino Juanito ( hermano de Chuster )me mata ..jajaj …Ahora lleva las riendas del Blog porque había que descargar a Dani que entre los Runners y La celestina no podía con mas ..ahh y desde aquí felicidades por el trabajo que estás haciendo porque tus videos , las fotos y cómo va el Blog es para felicitarte . Gracias Juanito !!
A por los dorsales …unos a recoger los de la Media ( Anvi , Chuster , Bombi , Triunfi y Matute ) y otros los más tiernos a por lo de los 10Km jajajj ( Luis Melli , Ivan castaño , David Restaurante Antonio y yo ) de ese memento ya veréis fotos Triunfi probándose la camiseta ,hablando de si íbamos a ir a 4 a 3 cada uno a lo suyo ..jajjaj y por supuesto como no a nuestro compañero debutante David con una sonrisa entre ansiosa y nerviosa ….ansiosa por correr y nerviosa por eso de ser su primera prueba y como reto el listón bien alto , rodar el 10.000 en 42 aprox.

Después de recoger los dorsales nos dirigíamos al coche cuando nos llego la primera sorpresa de la mañana …..rompimos con las reglas y abordamos casi en forma de acoso al grandísimo Abel Antón para hacernos una foto con el …sin más entregue el móvil al primero que pille y le dije que nos tirara una fotillo ….la verdad es que Abel nos atendió con mucho agrado .


Dejamos la ropa y empiezan las nervio-quejas que es un término que utilizo para las quejas por los nervios de las carreras ….David el debutante que si me duele por la tripa …..Matute a ver qué tal se da hoy joer ……yo que si estoy cansado …Iban que el va a rodar para hacer el 10.000 en 37 minutos( jajajaja 37 minutos ?? ) ….Bombi que no ha venido Juanjo y otra vez voy a rodar solo ….( aquí hago un parón para mandarle un besazo a Juanjo que no pudo estar con nosotros ya que lleva un par de semanas con la tripa no muy allá …..un besito amigo y esperamos que te recuperes pronto crack )….Trunfi con una bola en gemelo que parecía que se había trabado una bola de billar y se le hubiese bajado al gemelo …bueno un apaño ……ahí empezó el trafico de radio salil para apañar dolores ….yo a Triunfi le di un masaje con mi ungüento de radio salil , alcohol de romero y aceite corporal para bajar un poco esa pelota del gemelo y el para paliar el tema del estomago 20 minutos antes de la carrera se metió una napolitana de chocolate !! …madre mía si va a echar el bofeeeeee …..pero a este tipo le da todo igual no le afecta nada ….si me como yo eso echo la primera papilla en el Km 2 jajajj …pero el dijo al terminar la carrera …..Veis como me ha venido bien la Napolitana….que os creeis !!!
Bueno rodamos un poco para calentar y a línea de salida …..que se había retrasado 15 minutos por temas ajenos a la organización …pistoletazo de salida y a rodar ….verdad chuster a rodar pero con cabeza …jajajaj .
Se hicieron los grupos según los objetivos y el mio estábamos David y yo ….y Luis melli que dijo que también rodaría con nosotros ….el caso es que hicimos nuestro grupito para el 10.000 …primer Km y buen registro a 4 aprox ….segundo a 4 y poco  ….y al girar …OSTIA dije …..VAMOS COLETA MAQUINA .!! …..se había echo un primer grupo con 6 corredores y entre ellos estaba nuestro Coletaaaaa ¡! …….primer subidon de la carrera …. con los nuñez y joder va el primero ¡! ….aupaaa ¡! ……
Fueron pasando los Km y la verdad es que David se sentía muy bien y aguantamos mas o menos rodando a 4 y poco toda la carrera ….Luis también iba genial y yo me encontraba muy comodo ….en los últimos Kms note que David bajaba un pelin ….y fue depues de el avituallamiento del Km 7 ….se echo agua por encima y se enfrio algo y lo noto durante los últimos Kms un poco ….pero bueno al final llegamos a la meta muy bien pero un poco extrañados porque mi reloj había marcado el Km 10 justo 500 metros antes de la llegada a meta .....luego nos explicaron el porqué  …..y es porque el policía de cabeza de carrera se lio en la primera vuelta y hicimos casi 600 metros mas de los 10.000 iniciales …bueno nuestro tiempo en el 10.000 era de 41:26 y en meta 43:23 ……es decir que bueno el 10.000 salio a 41:26 …mejor de lo que David se esperaba ….aunque yo sabia que lo podía bajar ….trabaja muy bien los entrenos y tiene buena capacidad de sufrimiento ….BUENO YA APROVECHO PARA FELICITARLE PORQUE DAVID MUY POCOS CORREDORES PUEDEN DECIR QUE SU REGISTRO EN SU PRIMER 10.000 ES DE 41:23 …ENHORABUENA FENOMENOOOOO !!!!!.

Una vez entramos a meta casi sin descansar al coche a por el móvil para seguir haciendo fotos …jajaj …..y cataclan … aparece chuster 4 a 300 metros del tercero ….pense que era imposible cojerle pero había que animarle …..Chuster vamos fenómeno …vamos que puedes …vamos crack !!!! …me infle a darle voces animandole …..coño Arturo Benavente que estaba a 200 metros mios sabia que era yo por las voces ….jajaj ….fuimos a meta a ver que pasaba …..y llegaron los Nuñez en primer y segundo lugar ….luego aparecia por la curva el Marroqui que quedo tercero y a una distancia de 100 metros Chuster …otra vez a voces animandole ……pego el sprint ese que no se de donde le salen las fuerzas y que el año pasado paso a dos antes de llegar a meta quinto pero esta vez el marroquí entro unos cuatro segundos antes que el …..pero el marroquí lo dio todo porque sino le daba a la caza el coleta .

Luego bueno como siempre los pelos de punta por el carreron de chuster y las felicitaciones de todos …pero surgieron 2 noticias malas ….una que se produjo un infarto de un corredor y la otra es que el marroquí que llego en trecera posición (MHAMDI HAFID) se tumbaba en el suelo con un fuerte dolor en el pecho y con la mirada perdida y sin nada de fuerzas …..me asuste y fui a atenderle porque tengo echo primeros Auxilios y tenia que ayudarle …joer 20 minutos esperando la Uvi y que no llegaba …joer ¡! …bueno al final se lo llevaron minitorizado para controlarle el pulso y con el fuerte dolor …espero que no sea nada  .
Fueron llegando los demás compis de la carrera , Anvi , Matute , Triunfi y Bombi …..nos fuimos a ver las clasificaciones y a ver que premio le correspondía a Chuster ……
Esperando a que llegara la entrega de los premios y que chuster recogiera el suyo apareció de nuevo Abel Antón lo salude y le pregunte por la carrera y se puso a hablar con nosotros hicimos un corrito , Abel felicito a Chuster por su gran carrera y me dijo” si que es verdad lo que me decias …..que le iba a ver adelante ….pero bien adelante ….joer  como corre “ …que lujazo Abel Antón poniendo por las nubes a nuestro compi el coleta , Chuster  ….. bueno ahí estábamos los Runners de San Miguel charlando con un Bi-Campeon del mundo en maratón !!!( hicimos fotos )  ……y luego dirán que esto no es un Club grande!! …..pues SI LO ES,  si porque había muchos clubs por allí y se paro a estar charlando con nosotros …..¿podria haber elegido otro club no ? pues  NO eligio estar con nosotros ….¿eso será por algo no ?…..jajajaj .

Luego con mucha cara y poca vergüenza hice que chuster cobrara la pasta el primero y salir corriendo para casita que sino nos iban a dar las mil y monas ….me despedi de un buen amigo y atleta que es Miguel Angel Pulido atleta del Atletico Minardi ( veréis la foto ) ….que además ha sido entrenado por uno de los miembros de este club …..nuestro MONTERO ¡!....estuvimos charlando un rato de lo buen atleta que es Montero pero sobre todo de lo buena persona que es …..y el me recalco que eso es lo que le hace más grande aun a Montero …lo buena persona que es  ….si es que como os digo si es que tenemos tipos grandes en este club¡!!!!




Despues como colofón nos tiramos entre 2 coches y nos comimos las riquísimas croquetas , la tortillita de la mama de Ivan Castaño y Jamon que había traido chuster del Jamon que gano en Torrijos .




Bueno aquí acababa nuestra mañana Talaverana y vuelta a la Puebla a
 descansar , a pasar las fotos que hice , la crónica y luego a ver el BARÇA – MADRID  en el Restaurante Antonio con nuestro debutante David que tenia que currar después de la carrera ……allí estaremos unos cuantos Runners …Chuster , Triunfi y Yo ……para ver el partidito y rematar el dia …por cierto VISCA EL BARÇA !!!! ….JAJJAJAJ …..algun compañero me mata cuando lea esto ….jajaja .


NO,  EN SERIO DE NUEVO TREMENDO EL PLACER DE COMPATIR UNA MAÑANA MAS CON VOSOTROS Y COMO DIRIA OTRO DE LOS FUNDADORES DE ESTE CLUB ENRIQUE MENDOZA …..DE COMPARTIR EL ESPIRITU DE ESTE CLUB EL COMPAÑERISMO …QUE ES UNO DE LOS VALORES FUNDAMENTALES DE NUESTRO CLUB ….. GRACIAS COMPAÑEROS !!!!



Sergio García .(Comentar no cuesta nada)

5 comentarios:

  1. MUCHAS FELICIDADES A TODOS POR VUESTRA CARRERA, PERO, MUY ESPECIALMENTE A DAVID POR SU DEBUT Y A COLETA POR SU TRIUNFO.

    UN RUNNERS. ENRIQUE MENDOZA.

    ResponderEliminar
  2. Colega, una carrera para disfrutarla (aunque se sufra) y en verdad que los de 10 km. sí lo disfrutasteis, pero para los de la media hacía demasiado calor, además de hacer casi un km. mas. No vi llegar a los primeros pero si en todo momento estuve pendiente de los de la media en los kms. 5, 11, 17 y en la recta de llegada a la sombra de una farola en el centro de la calle, con una cámara que me merque, de la que algunas fotos han salido de la llegada y paso por La Plaza España y otras calles.
    Fue una gozada veros a todos, poder animaros e informaros como iba "el coletas" como ya le conocen, porque ya se os va conociendo a todos.
    Más que disfrutar estaba emocionao con el esfuerzo que cada uno hacéis.

    FELICIDADES A TODOS, "DAVID TIENES UN GRAN GRUPO PARA APOYARTE"

    COMPOS53

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la presentación de la página. Lo mismo puedes rizar mas el rizo y dejar el texto también como fondo.

    Genial.

    Compos53

    ResponderEliminar
  4. Que grandes son los Runners ya hasta coun un bicampeon del mundo...

    ResponderEliminar
  5. Como se nota que esto va creciendo a pasos agigantados ehhh ,,, mucha calidad humana... Filicidades a todo este grupo humano... y a vivir el deporte.

    Saludos____Tec

    ResponderEliminar